Elon Musk es uno de los empresarios más influyentes del siglo XXI, reconocido por su liderazgo en tecnologías innovadoras y su impacto en distintas industrias. Su fortuna lo ha posicionado entre los hombres más ricos del mundo por varios años, hasta llegar a ser el más rico entre 2024 y 2025, mientras sus empresas continúan revolucionando sectores clave como la energía, el transporte y la exploración espacial.
Imperio Elon Musk: la inigualable fortuna del magnate de la tecnología
Mediante su influencia e innovaciones, el magnate sudafricano construyó una enorme fortuna. Es considerado una fuerte influencia del siglo XXI.
-
El legado de Elon Musk: quiénes son los hijos del magnate y qué se sabe de ellos
-
Tesla evalúa una inversión en Nissan tras el fracaso de su fusión con Honda

Elon Musk es el hombre más rico del mundo en 2025.
Musk no solo es un visionario en la tecnología, sino también un estratega financiero que diversificó sus inversiones en empresas punteras. Gracias a sus emprendimientos, acumuló una riqueza extraordinaria que sigue creciendo mes a mes.
Nacido en Sudáfrica, es el fundador, director ejecutivo y principal accionista de varias empresas líderes en tecnología. Entre ellas se encuentran Tesla, compañía pionera en vehículos eléctricos y energía renovable, SpaceX, la firma aeroespacial que desarrolla cohetes reutilizables y trabaja en la exploración de Marte.
También Neuralink, que investiga la interconexión entre el cerebro humano y las máquinas, y The Boring Company, enfocada en infraestructura de transporte subterráneo; y X (antes Twitter), la red social que adquirió en 2022 por u$s44.000 millones.
Durante la presidencia de Donald Trump, Elon Musk formó parte del Consejo de Fabricación del mandatario. Sin embargo, en 2017 decidió abandonar su cargo en protesta por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, una decisión que, según Musk, iba en contra de la lucha contra el cambio climático.
Actualmente, ante el retorno del republicano, no ocupa ningún cargo oficial en el gobierno de EEUU. Sin embargo, mantiene una relación cercana con distintas administraciones debido a la influencia de sus empresas en sectores estratégicos como la defensa, la exploración espacial y la inteligencia artificial. Por eso participó en reuniones y asesoramientos informales, así como en la decisión de un achicamiento estatal.
El magnate lideró avances tecnológicos e innovaciones clave en diversas áreas. Con Tesla, impulsó la popularización de los autos eléctricos de alto rendimiento. Con SpaceX, logró el desarrollo de cohetes reutilizables, reduciendo drásticamente los costos de los viajes espaciales. Neuralink trabaja en interfaces cerebro-máquina que podrían revolucionar la medicina y la computación. Por otro lado, Starlink, su proyecto de internet satelital, busca ofrecer conectividad global a alta velocidad.
El patrimonio de Elon Musk
Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Su patrimonio neto varía constantemente debido a la volatilidad de las acciones de sus empresas, pero según Forbes, su riqueza ronda los u$s239.000 millones entre 2024 y 2025. Esta cifra lo coloca en la cima del ranking de multimillonarios, disputando constantemente el primer puesto con otros magnates como Bernard Arnault y Jeff Bezos.
Las ganancias de Musk dependen en gran medida del desempeño de sus empresas en la bolsa. Se estima que su ingreso mensual promedio supera los u$s2.000 millones, aunque esta cifra puede variar según la fluctuación del mercado. Gran parte de su riqueza está ligada a sus participaciones accionarias en Tesla y SpaceX.
A pesar de su inmensa fortuna, Musk vendió la mayoría de sus mansiones y declaró que vive en una casa prefabricada en Texas, cerca de las instalaciones de SpaceX. Sin embargo, anteriormente poseía una serie de lujosas propiedades en Los Ángeles valuadas en cientos de millones de dólares.
Asimismo, invirtió en diversos sectores más allá de sus propias empresas. Tiene participaciones en inteligencia artificial, criptomonedas y startups emergentes, y manifestó su interés en el desarrollo de energías renovables, exploración espacial y tecnología de transporte como los trenes hipersónicos Hyperloop.
Si consideramos que el patrimonio actual de Elon Musk es de 239.000 mil millones de dólares, le tomaría 239,800 días en gastar su patrimonio a esa tasa. Es decir, 654 años y medio.
Elon Musk superoa los u$s100 millones al segundo tras la victoria de Trump
Desde que se confirmó su participación en el gabinete de Donald Trump, el magnate Elon Musk es más rico que nunca. Ahora su fortuna ascendió a casi los u$s350.000 millones, tras un repunte en acciones de su emporio luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Musk, que ya es la persona más rica del mundo, rompió su propio récord este viernes. El dueño de Tesla llegó a u$s347.800 millones, una cifra que supera su anterior, en noviembre de 2021.
El último registro de su patrimonio, hace tres años, había llegado a los US$ 340.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Y todo indica que esta escalada se debe a su reciente incorporación al gabinete presidencial que tomará el poder en enero de 2025.
Las acciones de Tesla repuntaron desde el 5 de noviembre y subieron un 3,8% el viernes. Desde los comicios, las acciones subieron cerca de un 40% por la creencia de los inversores de que la influencia de Musk en el Gobierno de Trump marcará el comienzo de una era de desregulación que beneficiará a la empresa.
Musk, el mayor accionista individual de Tesla, es aproximadamente u$s83.000 millones más rico desde el día de las elecciones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. La alianza con el presidente electo Donald Trump ha llevado a Musk y a sus empresas al primer plano.
Dejá tu comentario