Emilia Mernes se posicionó en la cima como la artista más escuchada de Argentina en 2024, contemplando todas las plataformas digitales. Es que desde 2023, con el lanzamiento de su álbum llamado ".MP3", escaló fuertemente en sus escuchas, acumulando millones y millones de oyentes mensuales.
- ámbito
- Negocios
- Inversiones
Imperio Emilia Mernes: el patrimonio y las ganancias de la artista más escuchada de Argentina
La cantante entrerriana, que comenzó haciendo cumbia, ya cuenta con al menos ocho años de carrera. Su éxito en el último tiempo la llevó a ganar millones.
-
Imperio Young Miko: cuánto gana la presunta novia de Tini
-
Imperio Olivia Rodrigo: cuál es el patrimonio de una de las artistas más escuchadas del mundo
Nacida en Nogoyá, Entre Ríos, comenzó su etapa musical en Rombai, como cantante de lo conocido como Cumbia Pop. En el 2019 firmó contrato con WK Entertainment y Sony Music, dando inicio a su exitoso camino como solista.
Actualmente está en pareja con Duki, otro de los principales artistas de la escena urbana, con quien además comparte lugar en el grupo "Los del Espacio", al que también pertenecen otras figuras como María Becerra, ThiagoPZK y Rusherking. Juntos, llegaron a encabezar la lista Billboard de la canción más escuchada.
También participó de la serie Entrelazados, producida por Disney, la cual vio la luz en 2021, mismo año en el que fue coach de La Voz. Su crecimiento musical hizo que realice tres giras mundiales, una por cada uno de sus dos álbumes, y otra fuera de los mismos.
En el último periodo, consiguió 12 premios y 98 nominaciones, entre los cuales hay dos Premios Gardel, y un Premio MTV, como los destacados. En octubre de este año, realizó cuatro estadios en Vélez Sarsfield, siendo la primer mujer argentina en llevar adelante esa cantidad.
Su popularidad hizo que consiga importantes ganancias, llegando a ser una de las artistas mejor pagas de Argentina. Así, pudo acumular una suma millonaria como pocos.
El patrimonio de Emilia Mernes
Según se conoce, Emilia Mernes cobra alrededor u$s44.840 mensuales, lo que deriva en u$s538 mil anuales. Esto, sin contar sus extensas giras y sus multitudinarios shows.
Sin emargo, Royalties Calculator hizo un cálculo más actualizado y asegura que la artista cobra actualmente u$s60 mil mensuales solo de Spotify, equivalente a un promedio de u$s721 mil anuales. Etso, teniendo en cuenta que tiene 18.2 millones de oyentes por mes, además de 2.5 millones de seguidores.
Durante una entrevista para un medio español, le consultaron a la cantante cuanto dinero posee, la misma respondió con humor que, aunque no lleva un recuento exacto, tiene contadores y la aprobación de su madre para disfrutar de sus ganancias.
Asimismo, no solo tiene ganancias como artista sino que trabajó como modelo para marcas importantes como Nike en Argentina, Benetton Perfumes y la marca estadounidense Fashion Nova. Por cada una ganó, en promedio, más de u$s1 millón y medio.
Por otra parte, obtiene un promedio de u$s300 mil por show, cifra que incluso puede elevarse si se tienen en cuenta algunos conciertos multitudinarios.
Si bien su patrimonio neto aún se desconoce, se estima que debido a su éxito y sus constantes ganancias, el mismo circula entre millones de dólares. Además, su fama no es solo nacional, sino que se expande a distintas partes del mundo.
Las propiedades de Emilia Mernes
Emilia Mernes posee una lujosa casa en Buenos Aires, en la cual convive con su novio Duki, y que cuenta con importantes dimensiones. Combina paletas de colores suaves y muebles de madera para lograr un ambiente acorde a los gustos de la cantante.
La cotización de la casa es desconocida, y es la única propiedad que la artista posee hasta el momento. Aunque también pasa mucho tiempo en otros países como España o Estados Unidos, no tiene propiedades en esos lugares.
Cuando viaja al primero, suele hacerlo a la propiedad que su pareja adquirió en Madrid, pero que no es compartida, sino que es únicamente de Lombardo, tanto como el terreno que éste adquirió en la Luna.
- Temas
- Inversiones
- Música
- artistas
Dejá tu comentario