Kendrick Lamar Duckworth es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos y uno de los mejores artistas de su generación. Su estilo sembró la influencia en muchos artistas de la nueva época, y su éxito en cuanto a escuchas y seguidores, colaboró para que pueda cosechar una fortuna.
- ámbito
- Negocios
- Inversiones
Imperio Kendrick Lamar: la impactante fortuna del rapero que actuará en el Super Bowl LIX
El artista fue elegido para protagonizar el show de medio tiempo en el máximo evento deportivo de EEUU. Su exitosa carrera lo ayudó a acumular importantes cifras económicas.
-
Los traders de "The Big Short" revelan sus inversiones actuales y generan debate en Wall Street
-
Conexión Ganadera: inversores buscarán financiamiento del BROU para recuperar la empresa
Nacido en California, hasta el momento publicó seis álbumes de estudio desde el 2011, además de ser la banda sonora de Black Panther, la icónica película de Marvel. También tuvo su incursión como actor en Power, la serien ambientada en el mundo de la música.
A lo largo de su trayectoria realizó varias giras internacionales, incluso algunas en conjunto con otros raperos. Tal es el caso de Kanye West, junto a quien llevó adelante una importante gira por el mundo en 2013.
Gracias a su talento, se ganó el apodo del nuevo "rey del hip-hop", debido a la innovación que le dio a esta música con la incorporación de otros géneros, además de sus destacadas letras.
Lamar ganó varias distinciones, donde se destacan catorce premios Grammy y un Premio Pulitzer de música, hecho que lo convirtió en el primer rapero que obtiene ese galardón. A la par, consiguió dos Billboard Music Award a mejor artista y a mejor álbum.
El histórico rapero fue convocado para encabezar el show de medio tiempo del Super Bowl LIX como artista principal, el cual tendrá lugar el este sábado 1 de febrero. En 2022 ya había participado del evento, pero en aquella ocasión actuó en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl, junto a otros raperos célebres como Dr. Dre, Snoop Dog, 50 Cent, Mary J. Blige y Eminem.
El patrimonio de Kendrick Lamar
El californiano es uno de los artistas más escuchados en el mundo, generando millones de reproducciones en las plataformas. Por eso se estima que, solo de las mismas, ganó u$s198.000 en el último mes.
Este número es algo inferior a lo común ,ya que el rapero suele cobrar más de u$s250 mil por mes. En ese aspecto, se le calcula un patrimonio acumulado de más de u$s17 millones, sólo por escuchas.
De acuerdo con Wealthy Gorilla, Kendrick Lamar cuenta con un patrimonio neto estimado de u$s75 millones, una cifra que pocos artistas alcanzan. Este monto lo posiciona como uno de los 10 raperos más ricos del mundo, solo por debajo de otros íconos como Ice Cube o Snoop Dog.
La fortuna no proviene solo de las escuchas, también de las ventas. Actualmente se estima que el intérprete de "Humble" ha vendido más de 17.8 millones de copias de álbumes.
A la vez, distintas marcas acompañaron su camino, como lo hizo Nike en hace algunos años, compañía con la que pactaron un contrato millonario. También tuvo acuerdos con Reebok y Apple. Su patrimonio comenzó a dispararse en 2014 cuando ganó u$s9 millones sólo ese año.
Las propiedades de Kendrick Lamar
Kendrick Lamar invirtió en una variedad de propiedades inmobiliarias, particularmente en California. Su casa en Bel-Air, Los Ángeles, es una de las inversiones más notables, valuada en u$s9 millones.
La propiedad es una lujosa mansión que cuenta con un amplio espacio habitable, una pileta y vistas impresionantes de la ciudad. Brinda privacidad y comodidad, y cuenta con un inmenso jardín.
Además de su mansión en Bel-Air, Kendrick también realizó inversiones en el área del Valle de San Fernando. Estas inversiones reflejan sus inteligentes estrategias financieras, ya que lo inmobiliario raíces suelen ser una excelente manera de generar y preservar la riqueza.
- Temas
- Inversiones
- artistas
- Super Bowl
Dejá tu comentario