14 de julio 2024 - 12:00

La historia del millonario aristócrata francés que le puso fin a su vida tras ser estafado por Bernard Madoff

Thierry Villehuchet le confió cerca de 1.400 millones de dólares a quien realizara la mayor estafa del mundo con el esquema Ponzi.

A los 65 años se quitó la vida, tras enterarse de quedar pegado en la mayor estafa de la historia hasta ese momento.

A los 65 años se quitó la vida, tras enterarse de quedar pegado en la mayor estafa de la historia hasta ese momento.

cinemaholic

Se puede pasar de tener la seguridad de tenerlo todo a la ruina en poco tiempo. Cuando uno se rodea de mucha gente y no se la conoce lo suficiente puede caer en la trampa y hasta terminar con la vida de uno. El caso de Thierry Villehuchet atrapado en un caso de estafas millonarias.

Quién fue Thierry Villehuchet, el aristócrata francés que perdió su fortuna tras ser estafado

René-Thierry Magon de la Villehuchet fue un aristócrata, administrador de dinero y empresario francés. Fue uno de los fundadores de Access International Advisors (AIA Group), una agencia de inversiones de analistas de investigación física y biológica comercial.

Es descendiente de una larga dinastía de aristócratas franceses, y la parte Magon pertenece a una de las familias más poderosas de Francia. El apellido Magon incluso aparece en una lista escrita en el Arco del Triunfo en París, el famoso monumento cuya construcción fue ordenada por Napoleón en 1806.

Su fondo captó a intermediarios con vínculos de la alta sociedad de Europa, con el fin de que recabaran clientes. Entre ellos estaba Philippe Junot, un empresario francés que fue esposo de la princesa Carolina de Mónaco, Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo en ese momento (hija del fundador de L´Oreal) y aBernad L. Madoff, a quien conoció por medio de un socio suyo en AIA, Patrick Littaye, otro banquero francés.

Villehuchet dejó en manos de Madoff cerca de 1.400 millones de dólares de los clientes de su firma Access International Advisors, con sede en Nueva York. Años más tarde, en diciembre de 2008, Madoff confesó tras su detención que había montado un gigantesco fraude piramidal, con el esquema Ponzi, de 50.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en la mayor estafa jamás conocida.

El 23 de diciembre de 2008, un día antes de la Noche Buena, enterado de lo que había sucedido con sus inversiones, el empresario francés decidió quitarse la vida. Esta muerte es el aspecto más trágico de una estafa que también fue dramática para muchos inversores, que se han quedado en la ruina tras haber confiando sus fondos a Madoff.

Dejá tu comentario

Te puede interesar