1 de octubre 2024 - 12:30

La historia de la viuda negra multimillonaria que se casó cinco veces y el cráneo con balas que cambió su suerte

En el año 2020 salió de la cárcel y sostiene que es inocente, pero pocos le creen. La historia de Margaret Rudin.

La viuda negra. Asesina de Ron Rudin.

La viuda negra. Asesina de Ron Rudin.

Todo cambiaría en la vida de Ron Rudin cuando conoció a Margaret Rudin. Corría el año 1994 cuando llamó a John Reuther contando que se sentía enojado, defraudado y triste. En esa charla, le comentó que encontró en su casa, escondido, un documento que detallaba un plan para repartir su fortuna, y lo había diseñado Margaret, su esposa.

A las pocas semanas, apareció muerto. Su cuerpo fue hallado por casualidad en el desierto, 100 kilómetros al sur de Las Vegas. Él y su esposa habían estado casados durante 7 años y ella fue declarada culpable de asesinato, pasando 2 décadas en prisión, hasta que el 10 de enero de 2020 la excarcelaron.

Margaret y Ron Rudin.png

La historia de Margaret Rudin, la viuda negra que decapitó a su multimillonario esposo

Margaret Lee Frost nació en Memphis en 1943. Desde pequeña fue conocida como la más bella de las 3 hermanas. Su vida estuvo marcada por las mudanzas y la permanente inestabilidad. Se cree que por esta razón se casó a los 18 años. Su primer marido, padre de sus 2 hijos fue un carpintero vecino. Los 4 siguientes le fueron permitiendo escalar en su posición social.

Sin profesión, se dedicó a a participar en encuentros y reuniones sociales, diciendo que era una "socialité". Conoció a Ron en una ceremonia en la Primera Iglesia de la Ciencia Religiosa de Las Vegas. El impacto fue inminente, y él hizo todo lo posible para conquistarla.

En ese momento, él se trataba de un magnate de la construcción en pleno crecimiento, justo lo que ella buscaba. Rápidamente comenzaron una relación, y se casaron en septiembre de 1987. A partir de entonces, la pareja estuvo repleta de pasión, celos y desconfianza.

Comenzó amenazando a una de sus amantes de manera anónima, y pidiéndole más. Pero él la mantenía afuera de sus finanzas, lo que comenzó a obsesionarla. Junto a su hermana, comenzó a espiarlo y así descubrió que mantenía una relación paralela, pero esto no le importó, sólo quería conocer su patrimonio.

En el año 1994 comenzaron las sospechas de Ron. Por lo que cambió su testamento y pidió que si le ocurría algo, como una muerte violenta, se investigara fuertemente a la heredera, Margaret. Ese mismo año fue cuando llamó a su amigo John Reuther, y para calmar a su esposa, invirtió 100.000 dólares en un negocio de antigüedades para ella, y le regaló un auto de lujo.

Fue en la inauguración del local, la última vez donde se lo vio con vida, el sábado 18 de diciembre de 1994. El 19 él no se presentó al trabajo, lo que a todos les pareció raro porque siempre era el primero en llegar. Rápidamente acudieron a Margaret, quien dijo que el mismo 18 cuando llegó a las 2 am no lo encontró en casa, pero no se preocupó.

John Reuther desde un primer momento apuntó contra Margaret, y todos alrededor sospecharon de ella. 4 días más tarde, el auto de Ron apareció estacionado afuera de un club de caballeros en Las Vegas, cubierto de barro y tierra y con huellas en su interior. Pero fue la única pista encontrada.

Recién 1 mes después, unos pescadores que iban al lago Mohave encontraron un cráneo humano con 4 agujeros de bala. Los investigadores pronto descubrieron los restos en un baúl cercano que había sido quemado, un baúl de los que Margaret vendía en su tienda.

Recién en 1997, tras años de pelear por la herencia y su libertad, fue declarada culpable, pero se fugó. Recién en 1999 en Massachussets, después de haber vivido en México y en Phoenix, fue encontrada y arrestada. El 2 de marzo de 2001 arrancó el juicio, con un gran éxito mediático. Nunca aceptó los cargos, y después de 9 semanas el jurado la encontró culpable.

Fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 20 años cumplidos. El 10 de enero de 2020 fue liberada. Hoy vive con su hija en Illinois y ya es bisabuela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar