14 de noviembre 2024 - 07:00

La reveladora filosofía de India que inspiró a Steve Jobs a construir Apple y todo su imperio

Estos aprendizajes que se llevó Jobs de la India puede ser útiles para cualquier aspecto de la vida, no solo en las finanzas.

EL aprendizaje que se llevó Steve Jobs de India que cambió el curso de Apple. 

EL aprendizaje que se llevó Steve Jobs de India que cambió el curso de Apple. 

Steve Jobs fue uno de los empresarios y magnates mas importantes en el rubro de la tecnología y en la innovación en general, gracias a sus ideas revolucionarias y la gran visión que tuvo para fundar Apple en un depósito junto con su colega Steve Wozniak. Sin embargo, sus inicios no se caracterización por rebosar de confianza.

Tres años después de lanzar su empresa, en 1974, tomó una decisión que cambiaría su forma de enfrentar la vida y las finanzas a partir de ese momento. Emprendió viaje a Nueva Delhi, India, para encontrar el sentido a su existencia y hacer un camino de introspección, pero lo que se encontró fue mucho mejor.

steve jobs.jpg

"El proceso se convirtió en un curso de posgrado sobre cómo pensar en los negocios", recordó el exempleado de Jobs.

La filosofía india que aprendió Steve Jobs

Tras su viaje a la India, Steve Jobs transformó su manera de dirigir Apple. Durante su estancia, incorporó el concepto de "prajna" o sabiduría milenaria, que se enfoca en confiar más en la intuición que en la lógica rígida. el mismo explicó que pudo ver como las personas en las zonas rurales no dependían tanto de su intelecto, sino utilizaban una intuición más profunda". Este aprendizaje lo llevó a dar más peso a sus instintos a la hora de tomar decisiones, incluso cuando estas contradecían las tendencias del mercado, optando por seguir su brújula interna.

Además, vivir en estancias con muchos menos lujos de lo que estaba acostumbrado le enseñó a valorar la sencillez, algo que luego se reflejaría en la filosofía de Apple: "La simplicidad es la máxima sofisticación". Inspirado por esto, aplicó el principio en sus teléfonos mas modernos, donde cada detalle debía cumplir una función específica. Si algo carecía de un propósito claro, se eliminaba, priorizando un diseño limpio, sin excesos y enfocado solo en lo esencial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar