4 de abril 2025 - 18:49

La verdadera historia detrás del desencuentro entre Donald Trump y Javier Milei

La relación entre el mandatario estadounidense y su par argentino pasa a segundo plano cuando el mundo está en problemas

El gobierno busca escudarse del papelón con la excusa de una rueda pinchada. La realidad es hoy Javier Milei es una de las cuestiones que menos le preocupan a Donald Trump

El gobierno busca escudarse del papelón con la excusa de una rueda pinchada. La realidad es hoy Javier Milei es una de las cuestiones que menos le preocupan a Donald Trump

De acuerdo a lo programado, el presidente estadounidense Donald Trump había llegado a Miami en el Air Force One y a las 4.56 PM se subía al Marine One (helicóptero presidencial), que en un corto vuelo debía llevarlo al Trump National Doral Golf Club, donde iba a almorzar y dar un discurso por el torneo de Golf LIV.

Cuando estaban carreteando se descubrió que una de las gomas del helicóptero estaba pinchada, por lo que el presidente se pasó a otro de los helicópteros que siempre está de backup (por razones de seguridad el helicóptero presidencial siempre vuela escoltado y confundido entre otras aeronaves), despegando a las 5.19 PM para llegar 25 minutos tarde al Doral (5.35 PM, en lugar de 5PM). El evento terminaba a las 8 PM pero Trump decidió quedarse un tiempo más.

La siguiente reunión era en Mar-a-Lago donde tiene su residencia de descanso y debía recibir un premio de la American Patriots Gala, estando prevista su llegada para las 10 PM con un tiempo de vuelo estimado entre 30 y 40 minutos.

Ahí es cuando cambiaron las cosas, en lugar de seguir en el Marine One, a las 9.45 el Presidente usó el helicóptero para volver al aeropuerto de Miami y a las 9.59 subía nuevamente al Air Force One para volar a Palm Beach. El avión despegó a las 10.27 PM y aterrizó a las 10.40, arribando a Mar-a-Lago a las 10.52, casi una hora tarde. Trump se fue directamente a sus aposentos.

Si el presidente norteamericano llegó esta casi hora tarde al evento de la fundación Make America Clean Again (MACA) y We Fund the Blue, no es porque se le pinchara una goma, sino porque prefirió quedarse esos 45 minutos de más -le resultó más importante- en su Club de Golf.

Cuando supieron que Trump había preferido ir a dormir, la comitiva argentina partió hacia el Aeropuerto de Miami embarcando a las 0.39.

Dejá tu comentario

Te puede interesar