Giuseppe Crippa logró convertirse en uno de los hombres más ricos de Italia por su empresa Technoprobe. La misma cuenta con clientes como Apple y Samsung y le permitió ganar millones de dólares con su debut en la bolsa de valores. Su sueño de emprender se hizo posible por la indemnización de sus 35 años de trabajo.
Lo despidieron de su trabajo a los 60 años pero se convirtió en millonario a los 87: quién es Giuseppe Crippa
El empresario italiano encontró un nicho sin explotar en Europa y logró ganar millones de dólares con las reparación y fabricación de tarjetas sonda.
-
Cuál es el invento que creó un hombre y se convirtió en un objeto millonario gracias a los boy scouts
-
Era millonario pero lo perdió todo y se fue a vivir a una isla desierta: quién es David Glasheen
La empresa del italiano se posicionó como una de las mayores fabricantes de tarjetas de sonda de todo el mundo. Su negocio suministra elementos tecnológicos para los mayores exponentes de la industria. Entre su cartera de compradores también se encuentran Qualcomm, Nvidia, AMD, Intel y TSMC. Todo ello le permite romper la barrera de los 446 millones de dólares por año.
Una tarjeta de sonda es una herramienta que se utiliza en el proceso de inspección de obleas de silicio durante la fabricación de primera línea. La misma se caracteriza por ser en una placa de circuito impreso circular con pines o agujas de sonda conectadas. Ellas permiten que cada chip se inspeccione eléctricamente para detectar circuitos abiertos y cortocircuitos y también miden la corriente eléctrica y las altas frecuencias.
Cómo se hizo millonario Giuseppe Crippa
El multimillonario había recibido una oferta de indemnización para desvincularse de la fábrica de semiconductores STMicroelectronics (STM), tras 35 años de antigüedad en su trabajo. Esto sucedió en 1995, Crippa tomó el dinero pero evitó su propio retiro porque en su carrera observó una excelente oportunidad de mercado en las tarjetas de sonda. El italiano recordó que: “Para reparar una tarjeta de sonda, necesitaba enviarla a Estados Unidos y demoraba dos semanas. Así que se le ocurrió un proceso para hacerlos en su cocina”.
El entusiasmo de Crippa por reparar las tarjetas comenzó unos años antes de su salida de STM, cuando compró microscopios y herramientas para aprender a arreglarlas de manera autodidacta en su hogar. En esta época remarca que estos dispositivos eran accesibles y eran más simples. Esto lo hizo junto a su hijo, Cristiano, y la indemnización le permitió abrir su propio local y contratar a 10 empleados.
El éxito de Technoprobe fue rotundo por su labor y su falta de competencia en Europa. Esto le permitió crecer rápidamente al expandir en Francia en 2001 y posteriormente llegó a Singapur en 2004. Finalmente llegó a Estados Unidos en 2007, con una sucursal dirigida por su propio sobrino, Felici Crippa. En este sitio comenzó a desarrollar tarjetas de sonda más pequeñas y avanzadas.
El fundador de la compañía se alejó de su puesto de director ejecutivo en 2017 y actualmente tiene 89 años. El nuevo liderazgo de su hijo y de su sobrino permitió que Technoprobe pueda cotizar en la bolsa a partir de 2022. La familia todavía resguarda un 75% de las acciones de la empresa.
Cuál es el patrimonio de Giuseppe Crippa en la actualidad
El multimillonario del mercado de la tecnología atrajo la atención de la revista Forbes por ser el principal productor de las tarjetas sondas para la industria mundial. El medio analizó la fortuna de Giuseppe Crippa y su familia en un total de 3.600 millones de dólares.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario