17 de diciembre 2024 - 12:00

Mercado Libre: cómo hacer compras internacionales con envío gratis a la Argentina

Conocé todos los beneficios de esta nueva función de la plataforma de comercio y encontrá los mejores precios.

Cómo hacer compras internacionales con Mercado Libre sin pagar el envió. 

Cómo hacer compras internacionales con Mercado Libre sin pagar el envió. 

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más utilizada por los argentinos diariamente, recientemente anunció que se habilitará la opción de Compra Internacional para productos de Estados Unidos, con la opción de pagarlos en pesos para conseguir un mejor precio y acceder a una mayor variedad.

El valor publicado para la compra ya incluye los impuestos IVA, y además cuenta con la ventaja de no cobrar el envío al país. Esta modificación se realizó a raíz de la eliminación de aranceles para envíos por courier, la reducción del impuesto PAIS y el creciente interés por plataformas como Amazon.

mercado libre compra internacional.avif

Cómo hacer compras internacionales con Mercado Libre

Realizar compras internacionales es muy sencillo a través de la plataforma, y se recomiendan especialmente en el rubro tecnológico. Crecientemente se hizo viral una imagen mostrando las diferencia de precio para conseguir una PlayStation 5, pero también se puede aplicar para monitores, teclados gamer o incluso celulares. Este es el paso a paso a seguir:

  1. Ingresar a Mercado Libre e iniciar sesión o crearse una cuenta.
  2. Escribir el nombre de un producto o una marca en el buscador.
  3. Una vez que muestra los resultados, hay que dirigirse a los filtros de la búsqueda. Allí, seleccionar "Compra Internacional".
  4. En caso de que estén disponibles los productos, se podrá acceder al precio y la información necesaria para realizar la compra desde Mercado Libre.

Cómo es el nuevo régimen de venta

El nuevo régimen de ventas establece una exención de aranceles para los envíos internacionales de hasta 400 dólares. Sin embargo, estos envíos estarán sujetos al pago del IVA correspondiente. Además, se incrementa el monto máximo permitido por cada envío, que ahora pasa a ser de 3.000 dólares, facilitando la adquisición de productos de mayor valor.

Este régimen está destinado exclusivamente a compras para uso personal, lo que significa que queda estrictamente prohibida la reventa de los bienes adquiridos bajo esta modalidad. Esto busca garantizar que el beneficio sea utilizado únicamente por consumidores finales, promoviendo un comercio más equitativo y transparente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar