29 de agosto 2024 - 15:06

Milanga: la cadena de fast food argentina que se expande con franquicias

La empresa fue fundada en 2019 por un grupo de jóvenes emprendedores y hoy está a punto de abrir su local número 10 en el país.

La empresa apunta a llegar a los 100 locales en los próximos 10 años. 

La empresa apunta a llegar a los 100 locales en los próximos 10 años. 

La compañía fue fundada en 2019 y en plena pandemia, a medidas de 2020, inauguraron su primer local en la Avenida Corrientes y 9 de julio, en el microcentro porteño. El concepto era original pero al mismo tiempo con la tradición de un plato bien argentino: las milanesas, así nació Milanga, la cadena de fast food de industria nacional que actualmente está por abrir su décimo local, factura u$s10 millones al año y se expande de la mano de franquiciados.

La empresa está comandada por los hermanos Agustín y Juan Manuel Ghio, de larga experiencia en el sector gastronómico, los hermanos Tomás, Alejo y Martín Waisman, dueños de prestigiosos restaurantes como Fervor, Sottovoce y El Burladero, entre otros, y Pedro Corrado, quien cuenta con más de 15 años de experiencia directiva en la industria de fast food. Todos ellos llevan adelante un ambicioso plan de expansión con el que planean llegar a los 100 locales en los próximos 10 años y además avanzar más allá de las fronteras de Argentina para llevar el sándwich de milanesa a otros países.

1. Foto Socios Milanga_.jpg

Nuestro objetivo es que Milanga llegue a los principales puntos del país, en pocos días estaremos inaugurando nuestro local número 10 que está localizado en la ciudad de La Plata y será el primero en ese lugar. Poco antes venimos de abrir un local en Corrientes y Montevideo, en el centro porteño y otro en Flores, en Avenida Rivadavia al 6400. Desde un comienzo buscamos crecer de la mano del modelo de franquicias y lo estamos logrando gracias a que tenemos un modelo de negocios competitivo, organizado y con un producto diferencial como lo es el sándwich de milanesa. Pero eso no es todo porque somos una cadena de fast food que tiene como base la milanesa, pero también ofrecemos otros productos como desayunos, tostados, postres, entre muchas otras opciones”, explicó en diálogo con Ámbito Agustín Ghio, uno de los líderes de Milanga.

Por su parte, Pedro Corrado, otra de las cabezas de este emprendimiento 100% argentino, destaca: “Milanga tiene además una particularidad y es que cuenta con una planta de producción propia donde salen gran parte de los productos que abastecen a las franquicias, allí elaboramos desde las salsas, pasando por el pan y las medialunas, entre otros muchos productos. Esta planta está localizada en el barrio porteño de Pompeya y tiene una capacidad de abastecer a más de 100 sucursales, es por eso que el plan de crecimiento está asegurado. Otra cuestión clave es que al contar con una planta de producción propia, nos permite tomar decisiones más rápido, competir con mejores costos y ofrecer precios muy competitivos”.

Franquicias

Según explican desde la empresa, actualmente para instalar una franquicia de Milanga es necesaria una inversión entre los u$s200.000 a los u$s350.000. La compañía ofrece dos modelos, uno orientado a los shoppings y el otro es local a la calle a partir de los 150 metros cuadrados. “El modelo de negocios que ofrecemos es el acompañamiento constante de los franquiciados, desde la capacitación del personal, hasta las obras necesarias para la instalación del local y su ambientación. Por otro lado, estamos muy encima de la cuestión operativa, semanalmente analizamos los indicadores de cada local para orientar y ayudar al franquiciado en el éxito de su negocio”, detalla Corrado.

Según las proyecciones de la empresa, entre la decisión de invertir en una franquicia de Milanga y la apertura del local se debe contemplar entre 90 a 180 días, ya que en ese lapso se selecciona al personal, se acondiciona y ambienta el local y se establece el plan de negocios. “Nuestro contrato de franquicia es de 10 años y la proyección es que el franquiciado obtenga un promedio de rendimiento del 20% en dólares, dos ciclos de recupero en esos 10 años”, agrega Corrado.

4. Sandwich de Milanesa.JPG

Por su parte Ghio destaca: “Milanga empezó como un sueño y ahora es un orgullo haber concretado la apertura de nuestra novena sucursal, lo que nos permite seguir llevando el auténtico sabor del sándwich de milanesa a más rincones de nuestro país. Los nuevos locales de Flores y Microcentro marcan un paso importante que nos motiva a seguir adelante con nuestros planes de expansión, creando empleos y fortaleciendo nuestro equipo.

En este contexto, los socios ya tienen patentado el nombre en Uruguay, Paraguay, Chile y Estados Unidos. “Vamos a llevar al mundo un producto 100% argentino, un verdadero ícono de nuestra cultura, un fast food que va a ser orgullo para los que nacimos en este país y amamos el sándwich de milanesa. Nuestro sueño es que Milanga sea reconocido como el verdadero fast food nacional”, cierra Ghio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar