En los últimos años, el sushi dejó de ser un lujo reservado para paladares exigentes y logró convertirse en una opción popular, gracias a las cadenas de franquicias que ofrecen calidad, variedad y precios accesibles. Desde su origen en Japón, esta deliciosa mezcla de arroz, pescado y algas conquistó el mercado de la gastronomía local. Según explican en el sector, la clave para el éxito de un local de este tipo es tener detrás una empresa de renombre que no solo ofrezca el soporte operativo, sino que también provea materias primas y capacite al personal.
Para inversores: cuánto hay que desembolsar para instalar una franquicia de sushi
Las franquicias de sushi están revolucionando la gastronomía urbana con opciones accesibles, creativas y llenas de sabor. Las opciones que presenta el mercado.
-
Para inversores: cuatro franquicias por menos de u$s45.000
-
Para inversores: cuánto hay que desembolsar para instalar una franquicia de panadería
Hatsu, es una de las opciones que presenta el mercado de franquicias de sushi. Esta empresa no solo se dedica al plato japonés, sino que también su carta está integrada por comida fusión peruano – japonesa, lo que extiende el abanico de posibilidades para los comensales. Con 10 locales entre propios y franquiciados la compañía opera en el segmento desde 2013.
La inversión total para instalar un local de Hatsu ronda los u$s46.500, la facturación anual promedio por local, según la firma, está proyectada en el orden de los u$s250.000 y el recupero de la inversión inicial a partir de los seis meses. Entre los puntos clavel, se destaca que el franquiciante entrega la totalidad de la materia prima e insumos, lo que convierte a este tipo de local de fácil manejo para el inversor. Además, en líneas generales tiene una carga horaria reducida porque puede trabajar solo un turno.
Por su parte, Fabric Sushi, es quizás una de las cadenas de sushi que más ha crecido en los últimos años. Con presencia en las principales avenidas y centros comerciales del país, se presenta como una opción tentadora para los inversores por el renombre de la marca. Actualmente, la empresa cuenta con más de 60 locales franquiciados en Argentina y tres en el exterior.
La empresa se caracteriza por sus altos estándares de calidad, algo que se refleja claramente en los platos que ofrece a sus comensales. La inversión total para instalar un Fabric Sushi depende de las dimensiones del local y el formato seleccionado. Como guía, el canon de ingreso solicitado ronda entre u$s30.000 y u$s60.000, mientras que la inversión inicial sin stock puede rondar los u$s1.000 por m2 y el stock inicial es de alrededor de u$s10.000.
Por su parte, la facturación promedio anual por local está proyectada en el orden de los $720 millones y el recupero de la inversión a partir de 28 meses. En líneas generales, el local debe estar instalado en una zona de alto tránsito comercial y lo ideal es que tenga alrededor de 250 m2.
Mientras tanto, Sushi Club también puede presentarse como otra cadena de fuerte expansión en el mercado del sushi argentino. Con más de 45 locales en el país y 11 en el exterior, la empresa es pionera en el rubro, ya que comenzó a operar en 2001 y fue protagonista indiscutida del crecimiento del negocio.
La firma ofrece, como distintivo, productos de calidad, con piezas de creación propia y sabores adaptados a las costumbres de cada país. La inversión total estimada para instalar un local de Sushi Club depende también de las dimensiones del comercio seleccionado, que puede ser de 60 a más de 200 m2. Es por ello que el desembolso varía desde u$s50.000 a u$s180.000 aproximadamente.
Por su parte, el recupero de la inversión proyectada también está sujeto a las dimensiones del local y el formato seleccionado por el franquiciado, pero en líneas generales es entre 15 a 24 meses.
Por último, con precios accesibles y calidad como estandartes, Sushi Pop es otra cadena de franquicias que tiene fuerte presencia en el país. Con más 20 de locales distribuidos en los principales centros comerciales y las denominadas dark kitchen, es también una empresa muy relevante en el rubro delivery y take away.
La inversión total inicial para instalar una franquicia de Sushi Pop ronda los u$s50.000 y la facturación promedio anual por local está proyectada en el orden de los u$s180.000. En tanto, el recupero de la inversión se estipula entre 18 a 24 meses.
- Temas
- sushi
- franquicias
- inversores
Dejá tu comentario