Invertir en una franquicia puede ser una gran alternativa para quienes buscan iniciar su propio negocio con un modelo probado y respaldo de marca. Sin embargo, muchas veces el capital inicial se convierte en una barrera difícil de superar.
- ámbito
- Negocios
- franquicias
Para inversores: cuatro franquicias de baja inversión y rápido recupero
Una de las claves de este tipo de franquicias es que también son de fácil operación para el franquiciado. Alimentación y retail, entre los rubros con mayor dinamismo.
-
Para inversores: cuatro franquicias por menos de u$s120.000
-
Para inversores: cuánto hay que desembolsar para instalar una franquicia de comida rápida
![Las pinturerías son un modelo de negocios de baja inversión y rápido recupero. ](https://media.ambito.com/p/88c72ab52304922d8d6ba23003b95d6a/adjuntos/239/imagenes/042/174/0042174699/655x368/smart/colorshopwebp.png)
Las pinturerías son un modelo de negocios de baja inversión y rápido recupero.
Lo cierto es que el mercado presenta muchas oportunidades con baja inversión y un recupero rápido, ideales para quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento sin asumir grandes riesgos. Desde alimentos congelados hasta tiendas especializadas en huevos y milanesas listas para cocinar, estos modelos de negocio ofrecen simplicidad operativa y una demanda constante, factores clave para lograr rentabilidad en poco tiempo.
Tienda de huevos es el primer mayorista y minorista de huevos de la Argentina. La firma ofrece en sus locales más de siete categorías de huevos diferentes y además es productor, por lo que está integrada verticalmente. Dentro de su órbita se encuentra el establecimiento La Elisa donde posee 2 galpones de cría y 7 de recría. En tanto, desde 2015 se unió al grupo la firma Ovodec que tiene 5 galpones de postura con tecnología internacional.
Actualmente, la empresa tiene 16 locales entre propios y franquiciados y con este último modelo de negocios logró consolidarse fuerte en Capital Federal donde ha concretado la mayor parte de sus aperturas este año.
La inversión total estimada para instalar un local de Tienda de huevos es de u$s18.000 y el recupero de la inversión está proyectado en un lapso de 12 a 16 meses. Desde la compañía explican que el manejo por parte del franquiciado es muy sencillo y que operan un segmento de negocios de alta rotación y alto consumo per cápita.
Emplatame, almacén de congelados, es una opción dentro del mercado de alimentos congelados a tener en cuenta. Con 30 años de experiencia, ofrece platos gourmet, saludables, listos en minutos. Según explican desde la firma, su propuesta satisface a los amantes de la buena cocina que sin tiempo, ganas o por confianza eligen productos de alta calidad, congelados, al vacío y listos para regenerar o preparar sus propios platos.
La inversión total para instalar una franquicia de Emplatame ronda los u$s21.000 y la facturación promedio del local está proyectada en el orden de los $32,2 millones.
Por su parte, el retorno de la inversión está pautado en un plazo de alrededor de 18 meses. El local debe tener mínimo 40m2 la firma ofrece al franquiciado la posibilidad de entregar locales "llave en mano", es decir que se encarga de todo el acondicionamiento para la puesta en marcha.
La Milanesería, es una franquicia relativamente nueva, comenzó a operar en este formato en 2024, cuenta actualmente con siete locales y busca seguir expandiéndose. La empresa tiene su foco de negocios en la venta de milanesas preparadas, listas para cocinar y una de sus principales características es que ofrece una amplia variedad que van desde milanesas de ternera, pasando por cordero, pollo y cerdo, hasta vegetarianas.
La inversión total para instalar una franquicia de La Milanesería ronda los u$s25.000 y según la empresa, cada establecimiento tiene una facturación promedio anual de aproximadamente u$s150.000. La dimensión mínima del local es de 40 m2 y una cuestión fundamental es que este tipo de negocio es de muy fácil operación para el franquiciado. Finalmente, el recupero de la inversión está proyectado a partir de los 8 meses.
Colorshop es una de las cadenas de pinturería más importantes del país con más de 300 locales en operación. La empresa ofrece en sus establecimientos toda la línea completa de Sinteplast, que abarca arquitectónica, automotor, industria y construcción.
La firma ofrece al franquiciado todo el know how no solo para la instalación del comercio sino también para su funcionamiento. El monto estimado que debe desembolsar un inversor, dependiendo del tamaño del local, ronda los $86,5 millones más impuestos. Por su parte, la facturación promedio anual del local está estimada en $120 millones y el recupero de la inversión está proyectado en entre 12 a 18 meses.
Entre las características principales que destaca Colorshop para la instalación de un local de su marca, es que debe tener una dimensión de alrededor de 120 m2 y preferentemente localizado en una esquina.
La empresa ofrece además el modelo llave en mano por el que el franquiciado no debe ocuparse de las obras previas del establecimiento. Por último, el contrato es de cinco años y lo ideal es que el franquiciado sea activo en la operatoria.
Colorshop también cuenta con una sólida tienda online que justamente se respalda en sus franquiciados. Lo que genera un ingreso adicional para el local del inversor.
- Temas
- franquicias
- Inversiones
- Negocios
Dejá tu comentario