31 de diciembre 2024 - 08:00

Pasó de "ganar" 320 millones en la lotería a quedarse sin nada: la historia de John Cheeks

Creyó haber sido el ganador de un jugoso premio, pero un error en la agencia lo dejó sin nada de la noche a la mañana.

Un hombre demandó a las agencias de lotería de Powerball por daños y perjuicios.

Un hombre demandó a las agencias de lotería de Powerball por daños y perjuicios.

Cuando John Cheeks se acostó de a dormir después de chequear su boleto de lotería, era poseedor de 340 millones de dólares. La hazaña había sido conseguida eligiendo números que coincidían con los cumpleaños de sus amigos y familiares. Sin hacer mucho lío, contándole solo a uno de sus amigos más cercanos, se fue a dormir para levantarse temprano y cobrar el premio.

Pero la mañana siguiente fue la más triste para él. En la agencia le dijeron que al pasar su ticket por la máquina que comprueba el premio no coincidía con los números del sorteo. Lo que la agencia había publicado el día anterior tenía un error tan casual que había dado como ganador a este hombre, pero esos números supuestamente estaban mal.

John Cheeks

Cómo ocurrió el error que hizo creer a un hombre que había ganado la lotería

Los resultados publicados eran erróneos y el público no se enteró hasta el otro día, por lo que cuando John Cheeks llamó ilusionado para cobrar, lo derrumbaron con la triste verdad. Quedó tan dolido por la situación que decidió demandarlos por daños y perjuicios, además de desconfiar profundamente de la situación porque se trata de mucha casualidad.

En realidad, lo que el hombre cree es que esos resultados fueron manipulados por los miembros de la lotería y que le robaron su premio. Por lo tanto inició acciones legales esperando cobrar una compensación de 320 millones de dólares más intereses. Los números seleccionados fueron 7, 15, 23, 32 y 40, junto con el número de Powerball 2.

Qué hizo Cheeks luego de creer que había ganado esa fortuna

Inmediatamente después de enterarse de la triste noticia de que los números publicados habían sido erróneos, decidió demandar a la Asociación de Lotería Multiestatal y Taoti Enterprises, encargada de operar la página web del sorteo, por publicar ese error que le hizo creer que había ganado la suma de 340 millones de dólares.

Además, su abogado declaró que este caso plantea interrogantes sobre la integridad de las operaciones de lotería. La demanda, presentada en la División Civil del Tribunal Superior del Distrito de Columbia, sostiene que durante tres días, del 7 al 9 de enero de 2023, el sitio web mostró dos conjuntos diferentes de “números ganadores”, tanto los números en el boleto de Cheeks como los verdaderos números ganadores anunciados en el sorteo televisado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar