23 de noviembre 2024 - 20:30

Pasó de la cima al fracaso por hacer trampa y recuperó su fortuna con una decisión inesperada

Fue multicampeón y dilapidó todo lo conseguido por ambicioso. Pero se pudo recuperar sorpresivamente.

Ganador 7 veces consecutivas del Tour de Francia.
Ganador 7 veces consecutivas del Tour de Francia.

El ex ciclista Lance Armstrong llegó a estar en la cima del éxito deportivo hacia finales de la década del 90. En aquel entonces dominaba el mundo de las carreras de bicicletas. Conquistó el Tour de Francia en 7 ocasiones consecutivas, una hazaña que lo hizo famoso mundialmente.

También crecieron su prestigio, su reputación personal y sobre todo su fortuna. Además, su historia inspiraba a millones porque había vencido al cáncer antes de alcanzar el éxito deportivo. Así, creó una fundación llamada Livestrong que recaudaba millones de dólares para invertir en la lucha contra la letal enfermedad.

Lance Armstrong.png

Lance Armstrong, el multicampeón que perdió todo

De todas maneras, en su círculo, comenzaron a correr rumores de que el ciclista hacía uso de drogas ilegales para mejorar su rendimiento con la bicicleta. Finalmente, en el año 2012, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) lo acusó de liderar “el programa de doping más sofisticado que vio el deporte”. Así lo despojaron de todos sus títulos desde 1998 en adelante, y la unión ciclista internacional lo expulsó de por vida.

A partir de entonces todo se derrumbó. Perdió importantes contratos de patrocinio con Nike, que lo había acompañado durante 16 años, y otras empresas patrocinadoras también le soltaron la mano. Entre ellas Trek, fabricante de bicicletas, Anheuser-Busch, productora de cervezas y Honey Stinger, de nutrición orgánica.

Cómo recuperó su fortuna Lance Armstrong

Mientras se encontraba en el descenso hacia la ruina. No tanto por lo económico, sino por lo personal y profesional, recibió un inesperado llamado que cambiaría por completo su realidad. Chris Sacca, un reconocido inversionista de los Estados Unidos le propuso invertir en acciones de una empresa en ascenso.

El pensó que se trataba de Google, Apple o algún gigante consagrado, pero era nada más y nada menos que Uber. En ese momento (2009) se trataba de apenas una start up que valía 3,7 millones de dólares. Y Lance invirtió 100.000 US$.

En 2024 llegó a valer 70 mil millones de dólares. Si bien nunca reveló la suma de dinero que llegó a ganar con aquella inversión, reconoció que dio tan buenos resultados que salvó a toda su familia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar