Bill Gates es uno de los magnates más importante y reconocidos del mundo gracias a su importante fortuna y gran visión sobre futuras inversiones y avances tecnológicos. El co fundador de Microsoft se involucra especialmente en las causas sociales y cómo la humanidad se ve afectada por los cambios de paradigma mundiales.
- ámbito
- Negocios
- Bill Gates
Pobreza y crisis económica: el futuro de la sociedad con la Inteligencia Artificial, según Bill Gates
La carrera contra la Inteligencia Artificial parece estar cada vez más reñida para los trabajadores.
-
Bill Gates aconsejó en qué invertir en 2025 si no tenés un sueldo alto
-
¿Chau celulares? La tecnología que reemplazará a los smartphones según Bill Gates
La Inteligencia Artificial se convirtió en una parte central del día a día de millones de personas, y cada vez más eligen adoptarla para facilitarse tareas engorrosas. Es muy útil para recopilar información, investigar en la web o para automatizar obligaciones que, con la tecnología, pasan a realizarse en menos de 5 minutos. Sin embargo, Gates advirtió sobre una posible desventaja que podría alterar el sistema económico en el que vivimos.
El terrible futuro que predice Bill Gates con la IA
El magnate opina que uno de los principales riesgos de la inteligencia artificial es el rápido ritmo de la disrupción económica. Asegura que la IA podría transformar fundamentalmente la naturaleza del trabajo y afectar los empleos en la mayoría de las industrias. Incluso, esto podría perjudicar a los roles de "cuello blanco", las labores relacionadas al trabajo de oficina, que tradicionalmente estaban a salvo de la automatización. Además de esta amenaza, Gates destaca el riesgo de que la IA no permanezca alineada con los valores e intereses humanos y lo peligrosa que puede llegar a ser cuando es utilizada por personas malintencionadas.
Sin embargo, no es tan pesimista sobre la incorporación parcial a los espacios de labor. "En los próximos años, el principal impacto de la IA en el trabajo será ayudar a las personas a hacer sus tareas de manera más eficiente", señaló Gates en otro de sus comentarios. No obstante, resaltó que algunos trabajadores necesitarán apoyo y capacitación en la transición a un lugar de trabajo impulsado por IA y es responsabilidad de los gobiernos y las empresas gestionar adecuadamente esta transición para que no se queden atrás.
Dejá tu comentario