17 de junio 2024 - 12:00

Quién es Andrey Andreev, el multimillonario ruso que abandonó la universidad y se hizo rico tras crear la app de citas más popular del mundo

Conocé la historia del creador de uno de los sitios de citas con más usuarios en el mundo: los detalles en la nota.

Andrey Andreev, el multimillonario ruso que transoformó la manera de conocer gente. 

Andrey Andreev, el multimillonario ruso que transoformó la manera de conocer gente. 

Cuántas personas desde hace unos años formaron una relación amorosa por haber conocido a su pareja en alguna aplicación de citas. Si alguna vez tuviste una experiencia en dicho mundo, probablemente hayas usado la creación de este multimillonario ruso que fue casi un pionero en la materia.

Andrey Andreev, cuyo nombre de nacimiento es Andrey Vagnerovich Ogadzhanyants, es un destacado empresario ruso-británico que ha transformado el mundo de las citas en línea con Badoo. Proveniente de una familia de científicos, desde chico siempre tuvo una visión emprendedora. Su habilidad para identificar oportunidades y crear soluciones tecnológicas efectivas ha sido fundamental para su éxito.

Nacido el 3 de febrero de 1974 en Moscú, Andreev mostró desde joven un gran interés por la tecnología. Construyó su primera radio casera siendo un adolescente, lo que marcó el inicio de su pasión por la comunicación. A los 18 años, dejó la Universidad de Moscú y emprendió un viaje por Europa, lo que fue el primer paso en su carrera empresarial.

Cómo hizo su fortuna Andrey Andreev, el fundador de la App de citas más popular

El primer emprendimiento de Andreev, Virus, fue una tienda en línea que vendía computadoras y accesorios a clientes en Rusia. Este fue solo el comienzo de una serie de exitosos proyectos tecnológicos. En 1999, fundó SpyLog, un software que permitía a los propietarios de sitios web rastrear a los visitantes. Tres años después, lanzó Begun, una empresa de publicidad digital, que vendió en 2004.

La mentalidad del ruso siempre fue fundar una empresa que después con el tiempo fue vendiendo. Sin embargo en 2006 llegaría la gran creación de Andrey.

image.png

Ese año, Andreev fundó Badoo en España, que se lanzó al mercado en 2009. Badoo se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones de citas más utilizadas en el mundo, con presencia en 190 países y disponible en 48 idiomas. La empresa tiene su sede en Londres, con oficinas adicionales en Moscú y Malta, y emplea a unos 300 desarrolladores.

Pese a haber tenido grandes ganancias con Badoo, en 2014, Andreev se asoció con Whitney Wolfe Herd (que trabajaba en Tinder, la competencia) para lanzar Bumble, una aplicación de citas donde las mujeres toman la primera iniciativa y son las únicas que pueden empezar a interactuar. Esta colaboración fue un gran éxito, haciendo de Bumble una de las aplicaciones de citas más populares en Estados Unidos.

En 2019, Andreev creó MagicLab, el conglomerado que posee distintas aplicaciones de citas como Badoo, Bumble, Lumen, Chappy y Hot or Not.

En noviembre de 2019, Andreev vendió su participación mayoritaria en Bumble y Badoo al grupo Blackstone por 3 mil millones de dólares. Posteriormente, en 2020, lanzó Stereo, una plataforma de redes sociales de audio, que compite con Clubhouse.

El Patrimonio de Andrey Andreev en 2024

En 2024, el patrimonio de Andrey Andreev neto se estima en 2.100 millones de dólares, reflejando su éxito continuo y su habilidad para crear valor en el mercado tecnológico. Además, ocupa el puesto 1545 del ranking de personas más ricas del mundo conformado por Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar