29 de septiembre 2024 - 20:30

Quién es Bill Austine y cómo hizo para convertirse en multimillonario vendiendo audífonos

El magnate del mercado de la salud se tuvo que recomponer de la mala administración de sus socios, tras las denuncias a la empresa por fraude y acoso.

Sus productos le devolvieron la audición a millones de personas en el mundo.

Sus productos le devolvieron la audición a millones de personas en el mundo.

Bill Austine es uno empresario más reconocidos del mercado de la salud en Estados Unidos por su productora de dispositivos auditivos, Starkey Hearing Technologies, El norteamericano se posiciona como uno de los referentes de su ámbito por su esfuerzo y la innovación en sus mercancías. Esto le permite generar aproximadamente 850 millones de dólares al año.

La perseverancia del emprendedor convirtió su pequeño puesto en la productora más grande de su país. También marcó una tendencia al personalizar sus aparatos para adaptarlos mejor a sus clientes, lo que llamó la atención de cinco presidentes, dos papas y la Madre Teresa para utilizar sus audífonos. La popularidad de su marca hizo que tengan un gran éxito y le permitió comenzar su organización sin fines de lucro, Starkey Hearing Foundation, para donar sus productos a los más pobres.

La causa del multimillonario se expandió por todo el mundo y atrajo a muchas estrellas internacionales a su tranquila ciudad de St. Paul, Minnesota. Allí se reunieron Ben Affleck, Steven Tyler, Caitlyn Jenner, la primera dama de Zambia y más de 1.500 benefactores para recaudar dinero para donar aparatos auditivos a Malasia, Ghana y El Salvador en 2017. Pero, a pesar de sus acciones, la imagen de Austine fue manchada por los malos manejos de los dirigentes de su compañía.

La historia de Bill Austine, el multimillonario que tuvo que lidiar con traiciones en su negocio

La filantropía del multimillonario hizo que se dedique casi a tiempo completo a su fundación benefactora. Sus constantes viajes le impedían participar de su empresa matriz y su imagen en ella sólo era su estatua en una de las entradas. Austine entregó el mando de su empresa a colaboradores que trabajó junto a él por un largo periodo. Ellos mancharon la reputación de Starkey por cargos de fraude y conducta sexual inapropiada.

El caso de la empresa de audífonos es un ejemplo de los malos procedimientos de la transición del retiro de su fundador. Austin había formado una triada dirigencia entre uno de sus hijastros y un trabajador que estaba en la compañía por más de 20 años pero casi sin ejercer un control sobre las acciones de la misma. El multimillonario alegó que en todos sus viajes jamás leyó los presupuestos, auditorias ni los estados financieros de su empresa. Además, agregó: “Si lo hiciera, si alguien alguna vez me entregara uno, no lo leería porque no sabría hacerlo”.

La situación empeoró para Austin cuando se enteró que el empleado al que asignó para controlar la compañía estaba tramando un boicot. Él tenía contrato hasta enero de 2016 pero unos años antes comenzó a interferir para reducir la efectividad de la compañía, malversar fondos y conversar con empleados para fundar su propia empresa.

Por otro lado, su hijastro Brandon Sawalich también declaró que no contaba con la capacidad para dirigir una empresas de las dimensiones de Starkey. La combinación de su mandato junto al anterior empleado hizo que la compañía tenga que pagar millones de dólares como sanción a evadir impuestos y fue acusado de acoso laboral.

Una de las empleadas se refirió al hijastro de Austine al declarar: “Tenía que advertir a las representantes cuando venían ‘Puede que coquetee contigo. Entonces, cuando lo veas venir, ve por la otra dirección. Solo sal de la habitación’”

De cuánto es la fortuna de Bill Austine, según Forbes

Bill Austine Starkey 2.jpg

El reconocido empresario del sector médico tuvo una fructífera carrera que le permitió ganar 3.100 millones de dólares, según indica la revista Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar