Brian Chesky es un empresario estadounidense que revolucionó el mercado del hospedaje al cofundar la aplicación de alojamientos Airbnb. Su plataforma permite que las personas puedan alquilar sus propiedades o sus habitaciones para el alojamiento de turistas. Su programa es utilizado por más de 5 millones de anfitriones y más de 1.500 millones de usuarios que buscan arrendar.
Quién es Brian Chesky y cómo hizo para convertirse en uno de los millonarios más destacados de Estados Unidos
Su idea para conseguir un dinero extra se transformó en una de las aplicaciones de hospedaje más utilizadas, con millones de usuarios al rededor del mundo.
-
Ideal para este verano: el fabuloso invento que enfriará el ambiente en tu casa sin la necesidad del aire acondicionado
-
El enigmático millonario que maneja un imperio silencioso que revoluciona las finanzas globales desde Taiwán: quién es Samuel Yin
El comienzo de 2024 fue el más fructífero de la empresa porque lograron tener un beneficio neto de 264 millones de dólares. Este monto significó un incremento del 126% con respecto al mismo periodo del año pasado. Chesky agregó: "hemos registrado el mejor primer trimestre de nuestra historia, con 133 millones de noches y experiencias reservadas, junto con un crecimiento de la oferta de dos dígitos en todas las regiones.
El cofundador y CEO de Airbnb describió que el crecimiento de alojamientos activos fue de un 15% en comparación con el comienzo del año anterior. Además de que las regiones con mayor desarrollo fueron Asia Pacifico y América Latina.
La historia de Brian Chesky y cómo cofundó Airbnb
El estadounidense nació en Nueva York, el 29 de agosto de 1981. Se enamoró del arte, la arquitectura y los bocetos. Sus intereses lo llevaron a estudiar diseño industrial en la Escuela de Diseño de Rhode Island, de la que se graduó en 2004. Pero su idea millonaria llegaría tres años más tarde.
Chesky vivía en San Francisco junto al otro cofundador de Airbnb, Joe Gebbia. Ambos luchaban para poder costear el alquiler de su departamento pero encontraron la manera de generar un ingreso extra. Brian notó que los hoteles de la ciudad estaban agotados por una conferencia que iba a haber y decidió alquilar una de sus habitaciones. Colocó unos colchones inflables, recibió a tres huéspedes y les dio desayuno. Posteriormente llamó a este negocio Airbed and Breakfast.
Posteriormente sumaron a su amigo en común, Nathan Bleacharczyk, al equipo para que los ayude a perfeccionar el concepto de negocio desde el diseño de la página web hasta los estudios de mercado. Al comienzo no consiguieron inversores y mantuvieron su negocio con ventas de cereales. Hasta que en 2009 fueron invitados a unirse a la aceleradora de starups, Y Combinator. Esto le generó el capital para operar pero también les dio credibilidad y exposición.
Posteriormente también recibieron una inversión de Sequoia Capital e hicieron una campaña para mejorar la experiencia de usuario. El equipo mejoró el diseño de la empresa, cambiaron el logo, tomaron el nombre actual de Airbnb y visitaron personalmente a los anfitriones. Poco tiempo después fueron declarados un unicornio, con una valoración de más de 1.000 millones de dólares.
Chesky le dio importancia a los comentarios de los viajeros pero también a los de los anfitriones. Una de las principales críticas eran los daños que sufrían las instalaciones y Airbnb implementó una cobertura de daños de hasta un millón de dólares para las propiedades. Esto los volvió más popular e incrementaron las residencias que ofrecían sus servicios.
De cuánto es la fortuna de Brian Chesky, según Forbes
El ingeniero industrial que ganaba 40 mil dólares al año antes de fundar Airbnb, pasó a tener una fortuna valuada en 9.800 millones de dólares según la revista Forbes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario