25 de octubre 2024 - 19:30

Quién es Cheng "Charlie" Saephan, el hombre que se hizo millonario de la noche a la mañana

El afortunado ganador del cuarto premio más grande en la lotería de Powerball obtuvo millones de dólares para cambiar su vida y la de sus allegados.

Parte de sus millones de dólares la destinará para continuar su lucha de 8 años contra el cáncer.

Parte de sus millones de dólares la destinará para continuar su lucha de 8 años contra el cáncer.

Cheng “Charlie” Saephan ganó 1.336 millones de dólares en la lotería estadounidense de Powerball. El afortunado hombre de 46 años obtuvo el uno de los premios más importantes en la historia del sorteo en abril de 2024. Esta fortuna le cambió la vida al inmigrante de Laos, quién batalla contra el cáncer desde hace casi una década.

El nuevo multimillonario llegó al país norteamericano hace 30 años para buscar mayores oportunidades en su territorio. Sus sueños de progresar en el suelo extranjero se cumplieron al ganar el cuarto mayor premio que entregó el juego del que decidió participar. El mismo eligió el pago en efectivo y la agencia donde compró el boleto en Portland obtuvo un bono de 100.000 dólares por vender el ticket ganador.

¿Suerte?: cómo Cheng “Charlie” Saephan eligió los números ganadores

Lu-Mienh, el nombre real de “Charlie”, realizó una combinación de suerte y de fe para elegir sus números. El ganador del premio asegura que hizo una especia de ritual durante las semanas previas al sorteo al escribir los 69 números de las bolillas en una hoja y durmió junto a ellos. Además, apunta a que rezó para que Dios lo ayudara a conseguir el premio.

En el sorteo del 6 de abril de 2024 salió la fórmula ganadora de los números 22, 27, 44, 52, 69 y la bola de bonus, del sistema de Powerball, que fue un 9. Estos dígitos le permitieron ganar uno de los premios más importante de la historia del sorteo. El monto del inmigrante asiático sólo estuvo detrás de los 1.586 millones de 2016, 1.765 millones de 2023 y los 2.040 del 7 de noviembre de 2022.

Que hizo con su dinero Cheng “Charlie” Saephan

Cheng “Charlie” Saephan.jpg

El flamante multimillonario indicó en una conferencia de prensa que el premio permitirá que su familia viva sin preocupaciones. También apuntó que: “Podré mantener a mi familia, mi salud y buscaré un buen médico para mí”. El estadounidense por adopción también recordó los prestamos que le hizo su mejor amiga y aseguró que le devolvería más que el doble.

“Charlie” le debía 100 dólares a su allegada y la incluyó en la división del premio. Su bono también permitió que su mujer dejara de trabajar. El multimillonario repartió el monto del sorteo con un 50% para él, 25% para su esposa Duapen y 25% para su amiga Laiza Chao.

Dejá tu comentario

Te puede interesar