25 de junio 2024 - 20:30

Quién es Christian Louboutin, el diseñador francés que se convirtió en multimillonario gracias a los icónicos zapatos de suela roja

Se trata de uno de los millonarios de la moda que logró que sus calzados sean una tendencia entre las principales estrellas del mundo.

El millonario frances logró su estilo en un inesperado golpe de inspiración.

El millonario frances logró su estilo en un inesperado golpe de inspiración.

Christian Louboutin es un diseñador de zapatos que se volvió uno de los mayores millonarios de Francia por su marca homónima. Sus productos son una tendencia en el mundo de la moda y el promedio de sus calzados de suelas rojas cuestan 800 dólares. En la actualidad, su firma viste a las principales figuras de las pasarelas y del espectáculo.

Su compañía fue valuada en 3.200 millones de dólares en el año pasado por la tasación de Exor, una inversora italiana que compró el 24% de la participación del fabricante de moda por 650 millones de dólares. El dueño original resguardó el 35% de su negocio para él y Forbes valora su participación en 1.200 millones de dólares.

El diseñador también es conocido por sus altísimos tacos de aguja y sus peligrosas plataformas. El francés también se abrió paso en el mercado de las zapatillas, carteras y productos de belleza. Además, abrió líneas exclusivas para hombres y niños y realizó otras inversiones en hoteles y complejos de lujo.

Cómo hizo su fortuna Christian Louboutin, el multimillonario de los zapatos de suela roja

Su empresa produce más de un millón de pares de zapatos por año, los mismos vistieron a estrellas como Taylor Swift, Beyoncé, Margot Robbie, Selena Gomez, Lenny Kravitz y tantos otros famosos de la cultura pop. El 2022 fue uno de sus mejores años, cuando registraron alrededor de 50 millones de dólares de ganancias netas en el primer trimestre del año para sus más de 160 boutiques en 32 países alrededor del mundo.

El lujo no siempre estuvo presente en la vida de Christian Louboutin. El francés provenía de una familia trabajadora pero una visita al museo despertó su pasión por los zapatos. En su recorrido vio un cartel que prohibía a las mujeres usar taco aguja y esto le indignó a la vez que le generó un interés en ellos.

Louboutin remarcó en su entrevista con Forbes: “Nací en un ambiente muy femenino con mis hermanas, quienes me ayudaron a comprender a las mujeres y definitivamente me guiaron a lo que estoy haciendo”. Además, agregó: “Siempre solía dibujar zapatos cuando era niño pero, francamente, nunca pensé que crear zapatos nuevos pudiera ser una profesión”.

El francés fue expulsado de su escuela a los 16 años y al poco tiempo comenzó sus practicas en el Folies Bergére, donde diseñó zapatos para bailarinas. Luego pasó a ser diseñador de calzado para Charles Jourdan y posteriormente trabajó de manera independiente para Chanel e Yves Saint Laurent. Pero el paso que más lo marcó fue cuando trabajó en conjunto con el creador del taco de aguja, Roger Vivier.

Luego de un descanso de los zapatos, abrió su propia tienda en Paris en 1991, con la ayuda de sus amigos Henri Seydoux y Bruno Chambelland. Sus suelas rojas llegaron un año después, cuando su asistente del taller se estaba pintando las uñas y, en un rápida inspiración, Louboutin tomó el esmalte y pintó las suelas del calzado.

Embed - Christian Louboutin: The XMAS collection

Su rápido éxito le permitió abrir boutiques en Nueva York en 1994 y en Londres en 1997. Sus tacos se vieron en todas partes, en el funeral de la princesa Diana hasta en los videos musicales de Madonna. Su diversificación a las carteras llegó en el 2003, mientras que su línea de zapatos para hombres comenzó en 2009.

El patrimonio de Christian Louboutin en 2024

Christian-Louboutin.jpg

La fortuna del diseñador de moda fue calculada por la revista Forbes en 1.2 mil millones de dólares gracias a su éxito y la popularización de sus productos entre las principales figuras de la cultura pop.

Dejá tu comentario

Te puede interesar