23 de septiembre 2024 - 19:30

Quién es Hans Peter Wild y cómo hizo para convertirse en uno de los empresarios más respetados de Suiza

Su exitosa carrera empresarial le permitió ganar millones de dólares y poder invertir en su verdadera pasión, el rugby.

El empresario también utilizó al deporte para las millonarias campañas de sus jugos.

El empresario también utilizó al deporte para las millonarias campañas de sus jugos.

Hans Peter Wild es un empresario y abogado suizo que logró reunir una fortuna de millones de dólares por dirigir la empresa de jugos frutales, Capri-Sun. El CEO de la compañía fue el responsable de expandir el mercado de negocio para volverlo una marca de renombre internacional. Además, ganó la admiración de su pueblo por impulsar el deporte local.

La exitosa carrera de Wild le permitió obtener el dinero suficiente para invertir en sus pasiones. El suizo se diversificó al volcar su dinero al deporte al adquirir el equipo de rugby francés, Stade Français Paris en 2017. Esta sólo fue el primer paso para impulsar el desarrollo y la popularidad de esta disciplina. Además fundó la Wild Rugby Academy en la ciudad alemana de Heidelberg para apoyar los jóvenes talentos de la región.

La historia de Hans Peter Wild, el multimillonario que incursionó en el mundo del deporte

El suizo por adopción tuvo su origen en Alemania, en la ciudad de Heidelberg en 1941. El multimillonario provino de una familia acomodada, que tiene el conglomerado Diersch & Schröder. Wild supo aprovechar su posición para formarse como abogado en la universidad estatal de su localidad y posteriormente se especializó en derecho fiscal y auditoría en la Universidad de Mannheim.

La carrera académica del multimillonario continuó en Sorbona de París y en Cambridge, donde sumó su doctorado con el título de “La empresa dominante en el mercado bajo el derecho francés”. Tras este logró, se sumó a la compañía familiar a finales de la década de 1970 como responsable de las actividades de aceite mineral, química y transporte marítimo.

El destacado empeño de Wild fue premiado con mejores posiciones en el grupo hasta que llegó a ser director de productos. En este puesto se encargó de crear Capri-Sun y fue el responsable de su éxito internacional, con el campeón mundial de boxeo, Muhammad Ali, como la imagen de sus campañas de marketing.

Embed - CAPRI-SUN - Muhammed Ali German Commercial 1979

En el 2010, el empresario vendió el 35% de su empresa al fondo de inversión KKR para preparar el posible debut de la compañía Rudolf Wild Gmbh & Co. KG. Esta nueva firma adquirió la empresa matriz de Hans Peter Wild Flavors que contaba con Capri-Sun y con la envasadora indag. Esta compra fue la que le permitió al suizo diversificar y apostar por sus pasiones.

En la actualidad, además de las inversiones en deporte, Hans Perter Wild resguarda participaciones en empresas vinculadas al sector de la biotecnología y tecnologías disruptivas a través del conglomerado Wild Group Mangement. Mientras que sus apuestas en los hoteles de lujo Goldener Hirsch, Schloss Mönchstein, Salzburgo y las empresas industriales son gestionadas a través de la firma Family Office.

De cuánto es la fortuna de Hans Peter Wild, según Forbes

Hans Peter Wild 2.jpg
“Somos el equipo más popular de París, tenemos mejor imagen que el PSG”

“Somos el equipo más popular de París, tenemos mejor imagen que el PSG”

La revista especializada en economía y en la fortuna de los multimillonarios, Forbes, analizó el patrimonio del empresario suizo y sostuvo que ronda los 3.500 millones de dólares. Este monto le permite dedicarse a su equipo de rugby, aunque su gestión frente a Stade Français Paris aún no cosechó ningún título.

Dejá tu comentario

Te puede interesar