14 de octubre 2024 - 21:00

Quién es Robert Mouawad, el multimillonario que convirtió a su empresa en una gran marca de lujo

Su joyería invirtió millones de dólares para comprar algunas de las piedras preciosas más impactantes del mundo y obtener reconocimiento internacional.

El empresario árabe logró ganar millones de dólares al expandir su negocio familiar al mundo.

El empresario árabe logró ganar millones de dólares al expandir su negocio familiar al mundo.

Robert Mouawad es el responsable de la fama de la Joyería Mouawad en el mercado de lujo mundial. Su firma es la responsable del collar de diamantes Mouawad L'Incomparable, que rompió récords del collar más caro del mundo. El mismo se vendió a 52 millones de euros en 2013 y su hito permanece en el libro Guinness.

Este producto es la pieza culmine del plan del joyero para posicionar su marca en Asia, Europa y Norteamérica. El collar se trató de un diamante amarillo de 407 quilates que fue tallado para ser el centro de atención de una ostentosa joyería, que es complementada con 90 diamantes blancos alrededor del cuello. Las combinaciones de todas sus otras piedras preciosas dieron un total de 229 quilates.

La joya de aspecto amarillezco o con tonalidades marrones fue calificada en 1984 como perfecta en la República Democrática del Congo, cuando se llama Zaire. La misma fue perdida por años porque fue desechada por error a pesar de ser un diamante de 180 gramos y 890 quilates. La misma fue encontrada por una niña que buscaba elementos de valor entre los residuos mineros. Posteriormente, el diamante redujo sus quilates por el proceso de tallado.

La historia de Robert Mouawad y el negocio familiar que se convirtió en un imperio multimillonario

El multimillonario fue el tercer heredero de la familia Mouawad en dirigir el negocio que había fundado su abuelo en Arabia Saudita. Su padre había convertido el emprendimiento familiar en un éxito en su Araba Saudita natal pero Robert buscó nuevos horizontes y se expandió más allá que las joyerías en Jeddah y sus posibles negocios en Ginebra. Para ello, buscó perfeccionar el legado familiar y complementarlo con una exhaustiva investigación sobre arte, artesanías y tecnologías de vanguardia.

El árabe también trascendió por las inversiones que realizó para mejorar la calidad de las piedras preciosas de sus artículos. Este se hizo con un renombre en las subastas por asumir riesgos en un momento donde otros apostantes tenían miedo de comprar. Así se pudo hacer con algunos de los diamantes más grandes del mundo, con bajos para sus tasaciones. Con ellos diseño algunas de las joyerías más impresionantes del mundo.

El responsable del renombre mundial de la joyería también apuesta a las inversiones inmobiliarias de lujo con su firma Grupo Robert Mouawad. Su conglomerado tiene inversiones en algunos de los mejores hoteles del mundo. La característica que une a todos ellos es el enfoque que el árabe realiza acerca de la belleza y el lujo que tiene que tener sus posesiones.

De cuánto es la fortuna de Robert Mouawad, según Forbes

Robert Mouawad 2.jpg

El anterior CEO de la joyería Mouawad dejó su puesto en 2010 para que sus hijos Fred, Pascal y Alain tomen las riendas de la compañía. Robert Mouawad se permite disfrutar de su retiro entre lujos con sus yates y aviones privados. El árabe también es responsable del museo privado de arte que lleva su nombre. Todo esto puede ser posible gracias a su patrimonio de 150.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar