1 de julio 2024 - 13:30

Quiénes fueron John Deason y Richard Oates, los humildes mineros que hallaron la pepita de oro más grande la historia y se convirtieron en millonarios al instante

Ambos encontraron una pieza de 72 kilogramos en Australia y hoy valdría casi 2.7 millones de dólares estadounidenses.

En Australia se ecnontró la pepita de oro más grande del mundo.

En Australia se ecnontró la pepita de oro más grande del mundo.

Australia fue el escenario del hallazgo más grande de la fiebre del oro. Dos mineros emigrantes encontraron la pepita de oro más grande del mundo, que pesaba 72 kilogramos y que valdría 2,7 millones de dólares sí se vendería en la actualidad. La pieza fue descubierta en 1869, medía 60 centímetros de largo y fue acuñada como “Welcome Stranger”.

La pepita fue partida en pedazos para poder pesarla y para poder venderla más fácilmente. Sus descubridores recibieron un pago de 13 mil dólares por la venta del oro. La región de Moliagul catalogó este momento como un hecho histórico y exhibe una réplica de la pepita que se basa en los dibujos y relatos de los mineros y joyeros de aquella época. Este hito también es acompañado con obras de teatro que retratan el descubrimiento de John Deason y Richard Oates.

La historia de John Deason y Richard Oates, los mineros que hallaron la pepita de oro más grande de la historia

Australia fue uno de los principales focos de la fiebre del oro. Cientos de personas llegaban a sus tierras por la popularidad y la riqueza que tenía la región de Victoria. El sueño de todos era poder hacerse rico de la noche a la mañana y sólo algunos pocos lo lograron.

John Deason y Richard Oates fueron dos inmigrantes de Inglaterra que siguieron sus impulsos para trabajar en las minas de Australia. Deason llegó en 1853, mientras que Oates se tardó un año más. En 1862 se mudaron a la región de Moliagul, donde pasaron siete años con la suficiente ganancia para sobrevivir hasta su descubrimiento, el 5 de febrero de 1862.

Australia Welcome Stranger 2.jpg
El descubrimiento de la pepita de oro fue recreado por los ciudadanos de la zona

El descubrimiento de la pepita de oro fue recreado por los ciudadanos de la zona

La pepita se encontraba en la cuesta llamada Bulldog Gully. La enorme pieza de oro estaba encastrada en cuarzo y estaba muy cerca de la superficie. Ambos trasladaron la pieza de 73 kilogramos por 20 kilómetros hasta llegar a ciudad de Dunolly para tazarla en London Chartered Bank.

Sus descendientes aún viven en la zona y sus apellidos resuenan entre los ciudadanos. Suzie Deason, descendiente de John Deason, declara que: "Cuando la gente escucha mi nombre siempre me pregunta dónde está el oro o si soy muy rica (…) Desafortunadamente, no lo soy. Ni siquiera tengo alguna joya hecha de la pepita". También remarca que todavía hay gente que va a Moliagul a probar suerte y que encuentra algunas pepitas considerables pero nada como la Welcome Stranger.

Dejá tu comentario

Te puede interesar