26 de junio 2024 - 12:30

Quiénes son Adam Staples y Lisa Grace, la pareja británica que convirtió en millonario tras encontrar más de 2.000 monedas de la época del rey Haroldo II

Ellos encontraron uno de los tesoros más grandes de Inglaterra y se estima que su valor equivaldría a 6 millones de dólares.

Ambos encontraron monedas de Inglaterra de más de mil años.

Ambos encontraron monedas de Inglaterra de más de mil años.

Una pareja de Inglaterra encontró un millonario tesoro en un campo sin arar de la localidad de Somerset. Adam Staples y Lisa Grace hallaron una colección de monedad de más de mil años que valdrían valer millones de dólares. Ellos desenterraron su descubrimiento y se encuentran expectantes ante la tasación exacta del Museo Británico de Londres.

El hallazgo que hizo millonarios a Adam Staples y Lisa Grace

La pareja desenterró un total de 2.571 monedas de plata que datan de la época del rey Haroldo II, quien fue el último monarca de la Inglaterra anglosajona. Pero tu colección también reúne divisas acuñadas durante el periodo de Guillermo I, “El Conquistador”, quien se adueño del país en el año 1066. Además, lo que se destaca de su hallazgo es que la mayoría de su tesoro se preservó casi de manera perfecta y algunas de sus monedas podrían valer entre mil y 5 mil libras.

Embed - Metal-detecting couple find treasure worth £5 million in British field | 5 News

El tesoro encontrado en enero de este año fue dado a conocer en los meses posteriores. Los expertos analizaron las posibilidades para que todas esas monedas hallan llegado a ese lugar y apuntan a que, probablemente, pertenecían a una persona rica que las enterró para custodiarlas.

Adam Staples y Lisa Grace monedas.jpg

A pesar de que el tesoro encontrado no se acerca a las 3.500 piezas de metal y monedas que se hallaron en la mayor colección de objetos más grandes desenterrado en Inglaterra, la Staffordshire Hoard, se estima que el valor de lo encontrado por Adam y Lisa podrían sobrepasar la riqueza anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar