5 de noviembre 2024 - 00:00

Regalos corporativos de fin de año: la crisis incentiva el auge de las gift cards

En un contexto desafiante, surge una pregunta clave entre las empresas: ¿cómo pueden motivar y reconocer a sus empleados de forma significativa? Por qué las gift cards son una de las mejores alternativas.

En medio de la crisis, las gift cards son una de las alternativas más elegidas.

En medio de la crisis, las gift cards son una de las alternativas más elegidas.

Se acerca el cierre del año y las empresas en Argentina ya planifican qué regalos brindar, en un contexto económico desafiante. Con una inflación que impacta en la calidad de vida y un salario que continúa siendo el principal factor de satisfacción laboral, surge una pregunta clave: ¿cómo pueden motivar y reconocer a sus empleados de forma significativa?

Según el informe “Reporte de Remuneración 2024 de Argentina”, elaborado por Michael Page para el evento HRTrends de Bonda en Argentina, que reunió a más de 240 líderes de Recursos Humanos, se destaca que el 51% de los empleados en el país se siente insatisfecho con su sueldo, mientras que el 94% está abierto a considerar nuevas oportunidades laborales. Ante esta situación, los beneficios, obsequios y recompensas, que cada vez más están orientados a los gastos diarios, han ganado un rol central en las empresas, tanto en términos de fidelización del talento como de bienestar. En este escenario, las organizaciones buscan cada vez más opciones de regalos flexibles y adaptables, que les ahorren tiempo en gestión y que respondan a las expectativas de cada empleado.

En este contexto, las gift cards han ganado terreno como obsequio clave para fin de año: son rápidas de implementar, personalizables y permiten que cada colaborador elija en qué y cómo usarlo. Plataformas de beneficios corporativos como Bonda, por ejemplo, ofrecen más de 2.000 opciones de Gift Cards para que las empresas gestionen sus reconocimientos de fin de año de manera eficiente y en menos tiempo, brindando una experiencia de valor real a sus colaboradores.

Gift cards: el beneficio digital que cada vez más eligen las empresas

Para las áreas de Recursos Humanos, diciembre suele ser un mes con grandes desafíos. Con muy pocas semanas para planificar y ejecutar una estrategia de regalos efectiva, las gift cards se presentan como una alternativa que optimiza tiempos y asegura satisfacción: anticiparse es la clave. Además de simplificar la logística, las gift cards permiten una experiencia personalizada, en la que cada empleado encuentra lo que realmente quiere recibir.

A través de una plataforma diseñada a medida para cada empresa, todos los colaboradores podrán canjear puntos por gift cards en rubros que van desde supermercados y tecnología hasta bienestar y moda. La variedad de opciones que ofrecen plataformas como Bonda permite que cada generación dentro de la empresa acceda a un beneficio alineado a sus intereses. Pero, ¿cuáles son los rubros más elegidos y cómo se segmentan las preferencias generacionales? A continuación, presentamos los principales rubros de gift cards y sus destinatarios ideales.

Cuáles son los 5 rubros más elegidos en gift cards y qué prefiere cada generación.

  • Supermercados y alimentos: con opciones de Carrefour, Jumbo, y Día, estas gift cards son ideales para colaborar en las compras de la mesa navideña y de Año Nuevo, especialmente para familias que buscan un alivio en el presupuesto.
  • Tecnología y entretenimiento: Frávega, Musimundo, y Netflix son opciones atractivas para jóvenes y adultos que desean actualizar sus dispositivos o disfrutar de contenido en streaming durante las vacaciones.
  • Moda y accesorios: Rapsodia, 47 Street, Solo Deportes y Dexter son perfectas para quienes buscan renovar su vestuario o conseguir el look ideal para las celebraciones.
  • Bienestar y fitness: Megatlon, Sport Club, y Open Sports son opciones ideales para quienes planean comenzar el nuevo año enfocados en la salud y el bienestar.
  • Hogar y decoración: Falabella, Easy, y Sodimac ofrecen excelentes alternativas para renovar el hogar, perfectas para quienes desean mejorar su espacio de cara al nuevo año.

Alejandro Gérez Martínez, Regional Sales Director en Bonda, explica: “Las empresas en Argentina están cada vez más interesadas en opciones que, además de ser personalizables, les permitan optimizar tiempos de cara a diciembre. Las gift cards de Bonda son la opción ideal porque cubren una amplia variedad de rubros y ayudan a las empresas a responder a las expectativas de cada colaborador en función de su perfil y generación. Además, ofrecen un costo bajo con un gran retorno de inversión (ROI), lo que las convierte en una alternativa atractiva para aquellas empresas que buscan maximizar su presupuesto durante la temporada festiva. Tenemos clientes que han ahorrado hasta un 42% en la inversion de regalos de fin de anio con Bonda.”

Para las empresas contar con una plataforma como Bonda se convierte en una solución estratégica que desean gestionar su plan de regalos de fin de año de manera simple, personalizada y económica. Presente en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, y con planes de expansión, Bonda no solo ofrece un servicio adaptado a las necesidades locales, sino que también permite a las empresas globales mantener una coherencia en sus iniciativas de reconocimiento y motivación en equipos geográficamente distribuidos. De este modo, garantiza que todos los colaboradores, sin importar su ubicación e intereses, reciban el beneficio que desean

Dejá tu comentario