Poco después de mediodía, el Senador Steve Daines, un amigo cercano a Donald Trump hijo, visitó la Casa Rosada. La foto del encuentro con Javier Milei, que usualmente se toma al finalizar el convite, se tomó a la 1:10 PM.
- ámbito
- Negocios
- Donald Trump
Relato de un posteo de "apoyo"
El detrás de escena del mensaje de Donald Trump en respaldo a Javier Milei en medio del escándalo cripto de $LIBRA.
-
El súper dólar y el yen se fortalecieron ante un menor apetito por el riesgo en el mundo
-
El oro pisó el freno tras batir un nuevo récord frente al temor por la guerra comercial

A la 1:09 la cuenta de Truth Social @realDonald Trump publicó en Ingles un post haciendo referencia a una frase que se adjudica Javier Milei, y que es poco probable el presidente de los EE.UU. conociese de primer mano.
Normalmente Trump almuerza a mediodía y cuando está en Mar-o-Lago juega un partido rápido de golf hasta las 4-6 de la tarde. Hoy el día era ideal. Cuando vuelve a su casa es cuando generalmente comienza a postear en Truth Social.
Si bien no hay información oficial sobre quién está detrás de @realDonaldTrump, el “community manger” es Dan Scavino, oficialmente Asistente del Presidente y bajo su segundo puesto como Vicejefe del Equipo presidencial a cargo del equipo de medios digitales; en castellano, quien maneja y dirige las redes cuando el Presidente no lo hace
Los hechos que no conocemos
En la reunión se habló del gran problema que están enfrentando a raíz del escándalo con la criptomoneda, así que le pidieron al visitante si les podía dar una mano, entregándole el tweet que idealmente debería ser publicado y que había pergeñado el de siempre. Muy amable, el norteño lo consultó con la agregada de negocios y llamó al responsable del equipo en su país, recibiendo el visto bueno para que saliese el posteo. Fin de la historieta.
¿Se enteró Trump del asunto? En el mejor de los casos de manera tangencial. La prueba de hasta que punto $LIBRA ha dañado al Presidente la tendremos este viernes cuando veamos si se reúne o no con Donald Trump y/o Elon Musk.
Tal vez la Administración considere que el mensaje de hoy es el límite del apoyo, o tal vez se decidan por una demostración más concreta (siendo Trump y habiendo ciudadanos americanos involucrados en el escándalo, es difícil). Al escribir estas líneas no había respuesta de la casa Casa Blanca sobre la chance de esa reunión.
Una observación. Si bien el Presidente, que aun tienen que mostrarnos los miles de casos en que apuntaló proyectos privados como lo hizo con $LIBRA, ha insistido que el aforismo “Si imprimir dinero terminara con la pobreza, imprimir diplomas terminaría con la estupidez” es una creación suya, se trata de una paráfrasis de @LibertadSurja (nunca se quejó del plagio, pero es bueno que la gente sepa el verdadero origen de la idea)
Dejá tu comentario