5 de noviembre 2024 - 11:30

Se hizo millonaria tras ganar la lotería, pero catalogó la experiencia como "traumática" cuando lo perdió todo

Del sueño hecho realidad, a la pesadilla de dilapidar 900.000 euros en apenas 4 años. La historia de Lisa Arcand.

Británica ganadora de la lotería que quedó en bancarrota.

Británica ganadora de la lotería que quedó en bancarrota.

Ganar la lotería es un sueño que tienen muchas personas, lo cierto es que el mal manejo de los fondos puede ocasionar que rápidamente todo quede en la nada, esto le ocurrió a Lisa Arcand, una madre soltera de Gran Bretaña que de un día para el otro tenía 930.000 dólares a disposición.

Entre elegir una vida ostentosa creyendo que el dinero estaría ahí para siempre, y las malas decisiones financieras, bastaron 4 años para que la mujer se declarara en bancarrota. Pero sin dudas, nada fue tan dañino, como toma el consejo de una asesoría financiera que le ofreció un trato muy desfavorable.

Lotería Británica

Qué pasó con la fortuna de Lisa Arcand

Si bien lo primero que hizo al ganar la lotería fue realizar una fiesta para amigos y familiares en la que no escatimó en gastos, entre ellos botellas de vino de 230 euros, no fue eso lo que la condenó. Principalmente fue perseguir su sueño de obtener un restaurante propio de mariscos.

Para eso, optó por recibir un préstamos de 182.000 euros, que le permitirían comprar totalmente el negocio, a cambio de otorgarle a la financiera 1400 euros mensuales de sus ganancias. Esto la colocó en una escala impositiva muy alta, y se le hizo imposible que su negocio fuera rentable.

Además, había inscripto al hijo en una escuela que costaba 9000 euros anuales, había comprado propiedades y gastado en vacaciones muy caras. En muy poco tiempo, se encontró teniendo que vender la mayoría de las cosas que había comprado. En tan sólo 6 meses tuvo que cerrar su negocio y considera que haber ganado la lotería ha sido muy deprimente.

Esto demuestra, que la gestión financiera adecuada es esencial para el manejo del dinero, más allá de la cantidad que se obtenga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar