Corría el año 2003 y Callie Rogers tenía 16. En un golpe de suerte, se convirtió en la ganadora más joven de la historia de la Lotería Nacional del Reino Unido, obteniendo el premio mayor, que otorgaba una cifra de 1,8 millones de libras esterlinas. Sin embargo, lo que parecía la salvación de su vida, se terminó convirtiendo en una quiebra y una lección para el futuro.
Se hizo millonaria a los 16 años gracias a la lotería, quedó en ruinas y hoy pide que suban la edad mínima para el juego: la dramática historia de Callie Rogers
Fue la ganadora más joven del premio mayor, pero lo terminó perdiendo todo por sus irresponsables decisiones.
-
Tiene 101 años y es una de las personas más ricas del mundo: ¿cuál es el origen de la fortuna de David H. Murdock?
-
Fue un espía israelí, sacó a una empresa de la quiebra a los 21 años y se convirtió en millonario siendo un exitoso productor de Hollywood
Si bien había recibido asesoramiento financiero de los expertos, decidió ignorar cada una de las recomendaciones. Según contó, a su edad, no se sentía preparada para asumir tales responsabilidades. Después de más de 2 décadas, a sus 37 años de edad, se encuentra reclamando al gobierno británico aumentar el límite de edad para participar en juegos de azar.
El impacto de ganar 1,8 millones a los 16 años
Si bien contó con apoyo financiero tras recibir el premio, es cierto que la rebeldía e inmadurez propias de la edad hicieron que no oyera esos consejos y tomara sus propias decisiones: "A esa edad puedes recibir los mejores consejos, pero no estás en condiciones de escucharlos", sentenció. Los años siguientes, Callie invirtió grandes sumas de dinero en compras de lujo, viviendas, viajes, tatuajes y cirugías estéticas, además de desarrollar una adicción a las drogas.
Otro de los factores que sentenciaron su suerte, fue la relación con sus amigos y familiares. Callie relató cómo cada una de las personas cercanas se fueron aprovechando de su amabilidad: “Le daba dinero a parientes lejanos y amigos de amigos. Nunca lo recuperé. Ahora me doy cuenta de cómo eran. Me explotaron a mi edad”, contó afirmando que en total le deben más de 200.000 libras.
A los pocos años de recibir el premio, finalmente quedó en quiebra. Finalmente en 2021 se declaró en bancarrota. Hoy en día, vive una vida más modesta como madre de cinco hijos, uno de los cuales padece parálisis cerebral.
Callie Rogers exige cambios: aumento de la edad mínima para jugar la lotería en Reino Unido
Dadas las consecuencias y utilizando su experiencia de vida a modo de ejemplo, Callie Rogers aboga públicamente por aumentar el límite de edad para los participantes de la lotería. Según argumenta, ganar grandes sumas de dinero a una edad tan temprana tiene consecuencias muy negativas en las personas. La falta de madurez y conocimientos puede llevar a errores irreversibles.
También ha destacado la importancia de generar mayor conciencia sobre los riesgos asociados con el acceso temprano a premios millonarios.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario