Markus Persson es mayormente conocido como Notch porque es el sobrenombre que utilizó para crear el videojuego Minecraft. El éxito de su título sobrepasó la industria del gaming para marcar tanto el mercado del entrenamiento y a la propia cultura popular. El desarrollador logró formar una fortuna de millones de dólares con la venta de su creación a Microsoft.
Se hizo millonario antes de los 30 por crear uno de los videojuegos más reconocidos de la actualidad: quién es Markus Persson
Logró tener una fortuna de millones de dólares por vender uno de los títulos más importantes de la industria del gaming a Microsoft.
-
De trabajar como un taxista a ser una de las fortunas más importantes de África: quién es Mike Adenuga
-
Millonario en tan solo cuatro meses y a los 21 años: quién es Alex Tew
La entrega de suizo se convirtió en una de las más jugadas en la historia de los videojuegos, con más de 300 millones de ventas desde su lanzamiento. Lo que impactó a los usuarios era la libertad que presentó su título para hacer y moldear el mundo a la medida de cada jugador. Esta característica revolucionó tanto el mercado como también la creatividad de las personas.
A pesar de que Minecraft logró capturar el corazón de millones de jugadores, la personalidad de Persson se encuentra rodeada de polémicas. Esto sucede porque le desarrollador no volvió a trabajar en ningún otro proyecto y porque el mismo realizó fuertes declaraciones en sus redes sociales.
Minecraft, el videojuego con el que Markus Persson se hizo millonario
Su idea multimillonaria surgió a finales de la década del 2000, cuando las grandes compañías de la industria competían para realizar juegos cada vez más realistas. Persson recuerda este momento al comentar que fue en este contexto que pensó hacer lo contrario, con un diseño básico y con píxeles gigantes. El sueco también declaró: “Me di cuenta de que un juego simple y dinámico tenía potencial para convertirse en un gran juego".
Su título se lanzó el 17 de mayo de 2009 con un acceso temprano que iba actualizando a partir de los reportes y las recomendaciones de los usuarios hasta que salió su versión estable el 11 de noviembre de 2011. En este momento ya contaba con más de un millón de ventas y en sólo seis meses de su versión 1.0 logró llegar a las 10 millones de copias vendidas.
El éxito rotundo de Persson llamó la atención de Microsoft, empresa que compró los derechos del juego por 2.500 millones de dólares en 2014. Esta inversión fue altamente productiva para la compañía norteamericana porque logró que su juego sea el más vendido de la historia. Además, diversificó Minecraft en un sinfín de mercancías, otros títulos spin-off y en una película que está en desarrollo.
Markus Persson y las conspiraciones
El sueco utiliza sus redes sociales sin cuidado a pesar de que es seguido por 3.7 millones de personas y que muchas de ellas pueden ser menores de edad. El multimillonario solía participar y compartir hilos de Twitter, actual X, donde se realizaban teorías conspirativas acerca del gobierno de Estados Unidos. Las mismas sugerían que Barack Obama, Hillary Clinton, George Soros y otras personas planeaban un golpe de Estado.
Patrimonio de Markus Persson
La fortuna del creador de Minecraft fue analizada por la revista de Forbes. El desarrollador todavía mantiene una gran parte de la fortuna que logró hace 10 años por la venta de su juego a Microsoft. Esto le permite tener un patrimonio actual de 1.200 millones de dólares.
Dejá tu comentario