Ganar la lotería y convertirse en millonario es el sueño de muchas personas. Pero saber qué hacer con el dinero del premio no es algo tan fácil como parece. Para convertirse en millonario no alcanza sólo con ganar esa suma de dinero, sino que hay que saber cómo administrarlo y a muchas personas les pasa lo mismo. Por sus malas decisiones, dilapida poco a poco esa fortuna y rápidamente queda en la ruina.
Se hizo millonario en cuestión de segundos, pero por una decisión inesperada perdió casi la mitad de toda su fortuna
Fue el segundo ganador de este tipo de juego de azar en una semana y por elegir mal perdió más de 300.000 dólares.
-
El multimillonario que logró construir un imperio gracias a un osito de peluche: quién es Ty Warner
-
Inventaron una sombrilla que te protege del sol y carga dispositivos electrónicos
Michael Koldys, residente de Sheffield, Massachussets, ganó 1 millón de dólares con un billete de lotería al rascar su décimo de 20 dólares del juego $5,000,000 100X Cashword (similar al Rasca y Gana español) comprado en una tienda local.
Sin embargo, su alegría inicial se vio acompañada por una difícil decisión: optar entre recibir el millón en pagos anuales o una suma única. Koldys eligió la segunda opción, llevándose un pago único de 650.000 dólares por deducción de impuestos.
Por qué Michael Koldys decidió dejar de lado 300.000 dólares
A pesar de saber que con esta decisión iba a sufrir una reducción de 300.000 dólares, Koldys aceptó esta alternativa porque tenía en mente la idea de comprarse un barco, ahorrar para su jubilación y disfrutar de su fortuna.
Esta decisión reavivó el debate sobre cuál es la mejor manera de gestionar una ganancia repentina de este tipo, si aceptar pagos mensuales durante mucho tiempo o toda la cifra de una sola vez.
El eterno debate por los premios en la lotería
Un abogado especialista en casos relacionados con la lotería, calificó esta elección como un error habitual. En declaraciones a The U.S. Sun, afirmó que cerca del 90% de los ganadores optan por la suma global, a menudo sin contar con el apoyo necesario para manejar adecuadamente el dinero. Stoltmann, quien ha representado a personas que él llama “perdedores de lotería”, señaló que la falta de planificación puede llevar a grandes pérdidas.
Por su parte, el asesor financiero Robert Pagliarini advirtió que los ganadores de lotería deben reflexionar cuidadosamente antes de decidirse por el pago en efectivo, ya que esta elección aumenta los riesgos de malas inversiones y errores financieros. “Si te llevas el premio gordo de golpe y cometes errores, no hay vuelta atrás. No te va a tocar la lotería otra vez”
Pagliarini también destacó las ventajas de optar por los pagos a plazos, una modalidad que reduce la presión y permite a los ganadores manejar su dinero con más calma.
- Temas
- Millones
- Empresarios
- Lotería
Dejá tu comentario