Herb Simon es un empresario y filántropo estadounidense, conocido principalmente por ser el dueño de los Indiana Pacers, un equipo de básquet de la NBA. Nacido en 1934 en Nueva York, creció en una familia de inmigrantes judíos y se graduó en la Universidad de Siracusa. Su carrera empresarial comenzó en la industria inmobiliaria y pronto creció hasta ser un exitoso corredor de bienes raíces.
Se hizo multimillonario gracias a los bienes raíces y es dueño de una importante franquicia de NBA: la historia de Herb Simon
La construcción del imperio inmobiliario dio lugar a la filantropía y la apuesta por el deporte de la región.
-
El empresario ruso que se mudó a Canadá para ser profesor universitario y terminó siendo multimillonario: quién es Leonid Boguslavsky
-
Se hizo director de cine desde niño, trabajó como pasante en Universal sin cobrar un dólar y hoy es una de las personas más ricas del mundo
En 1983 compró los Indiana Pacers, que se encontraban en grandes dificultades financieras. Con su liderazgo el equipo resurgió y se convirtió en uno de los más exitosos de la NBA, ganando varios títulos y llegando a las finales de la Conferencia Este en varias ocasiones. Además, Simon ha sido reconocido por sus labores y compromiso con la comunidad de Indianápolis, defendiendo la educación, la salud y donando millones a organizaciones benéficas de la región.
Quién es Herb Simon
Herb Simon es un empresario estadounidense nacido el 23 de octubre de 1934 en la ciudad de Nueva York. En la actualidad se desarrolla como un corredor inmobiliario en la ciudad de Indianápolis, del Estado de Indiana. Estudió en el City College of New York. Nació en una familia judía en Williamsburg, Brooklyn y creció en el Bronx con sus padres Max y Mae Simon.
En el colegio de Nueva York se graduó del Bachillerato de la orientación de negocios. Luego se mudó a Indianápolis y ahí comenzó su emprendimiento inmobiliario, que de a poco creció y lo convirtió en un adinerado corredor.
En cuánto compro Herb Simon a Indiana Pacers
En el año 1983, en un acto de riesgo y filantropía, decidió comprar a un equipo de básquet de la NBA que parecía entrar en quiebra, los Indiana Pacers. Si bien su valor disminuía con el correr del tiempo, no hubo necesidad de especular y desembolsó US$ 10.500.000 para hacerse con el plantel y torcer el rumbo errático que traían.
Al poco tiempo, comenzó a trabajar y los resultados empezaron a sonreírle de nuevo a este equipo. Desde que los adquirió, ganaron varios títulos de división y se convirtieron en uno de los más exitosos de la NBA.
Patrimonio de Herb Simon en la actualidad
Actualmente, el patrimonio de Herb Simon es de US$ 5.100.000.000 y se ubica en el puesto 648 entre los multimillonarios de todo el mundo.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario