6 de noviembre 2024 - 20:30

Se hizo rico sin que nadie lo sepa: quién es Adnan Ebrahim

El inglés reunió un patrimonio de millones de dólares por sus contenidos y notas de automóviles pero mantuvo el anonimato por una gran parte de su proyecto.

El empresario ganó millones de libras por las visualizaciones de sus videos y reseñas.

El empresario ganó millones de libras por las visualizaciones de sus videos y reseñas.

Adnan Ebrahim es un periodista e investigar de nuevas empresas tecnológicas que logró ganar millones de libras en su adolescencia. El adinerado inglés obtuvo su patrimonio a partir de las posibilidades que encontró en internet. El joven encontró el éxito en la creación de contenido al escribir artículos sobre automóviles pero siempre lo hizo desde el anonimato.

El redactor indicó que la percepción de quienes se ganaban la vida en la web no era bien vista a mediado de la década de los 2000. El emprendedor recordó aquella etapa de su vida al describir que: "Fue extraño, pero me gustó el hecho de que nadie más supiera lo que estaba haciendo. Fue como una segunda vida que tuve en línea" .

Los primeros negocios de Adnan Ebrahim

El millonario recuerda que su adolescencia estuvo marcada por el internet porque pasaba su tiempo en comunidades en línea y desarrolló su espíritu emprendedor en este medio. Su primer negocio fue el marketing online cuando comenzó a vender las pulseras que eran populares entre los años de 2005 a 2006. Primero le ofrecía sus mercancías a sus compañeros de la escuela pero después logró juntar grandes ganancias para un chico de su edad.

Ebrahim recuerda que los productos de Ebay salían diez veces más que en cualquier tienda física. Por ello decidió subastarlos en aquella web, generó cientos de ventas y sólo tuvo que ir a las tiendas y comprar tantas pulseras como podía para revenderlas. Posteriormente quiso hacer lo mismo con la venta de iPods pero cayó en una estafa y perdió miles de libras.

La caída de su capital le hizo buscar un negocio con menor inversión y combinó su pasión por los autos para abrir un blog de automóviles. El inglés destinó una gran parte de su tiempo libre para escribir sus artículos. Ebrahim recordó su rutina al describir: "Regresaba a casa de la escuela todos los días, escribía algunos artículos, publicaba. Al día siguiente, miraba cómo les iba, veía el tráfico... miraba cuántos centavos ganaría con los clics de AdSense".

El joven estaba avergonzado de su sitio porque tenía un leve complejo de inferioridad y porque pensaba que podía atraer las burlas de sus compañeros porque pensaba que era geek. Aun así, las ganancias de su sitio llegaron a ser de miles de dólares al mes y le ofrecieron venderlo a sus 18 años. En este momento fue cuando reveló su actividad a sus padres porque necesitaba de sus firmas para poder terminar los trámites de la transacción.

Cómo se hizo rico Adnan Ebrahim

Embed - R35 Nissan GT-R - I Bought One | Car Throttle - Adnan Ebrahim

El mayor impulso de su capital llegó en su etapa universitaria, cuando formó la continuación espiritual de su anterior blog bajo el nombre de Car Throttle. En esta etapa también logró revelar su identidad a sus compañeros durante el segundo año de su carrera. Como también empezaron a aparecer sus primeros millones tanto en libras de ingreso, en suscriptores en Youtube y en fans en Facebook durante 2013 a 2014.

Ebrahim vendió su página web, junto con sus redes sociales, a Dennis Publishing en 2019. En aquel momento reunía a 15 millones de seguidores y tenía más de 2.500 visualizaciones en sus videos. Los expertos señalaron que el valor de su medio se encontraba en su audiencia porque la misma era mayormente de menores de 35 años y su alcance era 14 veces más grande que sus competidores.

Adnan Ebrahim 2.jpg

A pesar de no transcendió el valor concreto de la venta, la revista Forbes añadió al inglés en la lista de los 30 menores de 30 años más exitosos del mundo. Desde entonces, Ebrahim se desarrolla como inversor de startups y como director ejecutivo de MindLand, una empresa que aboca por la salud mental.

Dejá tu comentario

Te puede interesar