Aunque para el público general Apple y Microsoft siempre fueron sinónimos de competencia, puertas adentro hubo momentos de colaboración clave entre sus fundadores. Sin intenciones de alimentar rumores de enemistad, Bill Gates se animó a contar cómo fue realmente su vínculo con Steve Jobs.
- ámbito
- Negocios
- Bill Gates
¡Sin filtro! Bill Gates da su más sincera opinión sobre Steve Jobs
El líder de Microsoft habló sobre el ex presidente de Apple y sorprendió al reconocer tanto sus fallas como su genialidad.
-
La predicción de Bill Gates sobre la salud de la humanidad que ya es una realidad
-
Melinda Gates reveló el momento clave qué le puso fin a su relación con Bill Gates
El millonario habló sobre Steve Jobs, su difunto rival, en una entrevista recientemente.
Durante una entrevista reciente en el ciclo Opening Bid de Yahoo Finance, el cofundador de Microsoft habló sin filtro sobre los años en los que trabajaron codo a codo, especialmente en el desarrollo de las primeras computadoras Macintosh. Gates compartió su honesta mirada, reconociendo tanto las limitaciones como las virtudes del creador de Apple.
Incompetente en varias áreas, pero habilidoso en muchas otras: la opinión de Gates
Gates no dudó en señalar que Jobs tenía importantes falencias técnicas, como por ejemplo diciendo que él no era ingeniero, tampoco sabía qué era el código fuente, ni sabía mucho de diseño de chips, pero que sin embargo su habilidad para elegir a gente que trabajara en esas áreas era asombrosa.
El fundador de Microsoft también valoró el talento de Jobs para el diseño y la experiencia del usuario. Aclarando que Steve era muy diferente a el, explicando que el tenía intuición para una buena interfaz de usuario y para el diseño, mientras que Gates no y lo envidiaba por eso. Incluso contó que Jobs, en un intento de abrirle la cabeza creativamente, le sugirió experimentar con sustancias psicodélicas.
Entre anécdotas y reflexiones, Gates recordó cómo esa diferencia de habilidades terminó beneficiándolos a ambos, afirmando que juntos tuvieron lo mejor de ambos mundos, donde Jobs presionaba y el tenía equipos de ingenieros que realmente tenían que hacer el trabajo.
El trabajo conjunto que llevaron adelante durante el proyecto Macintosh dejó una huella fuerte en Gates, quien admitió que, en ciertos momentos, había más gente de Microsoft desarrollando software para Apple que del propio equipo de la manzana.
- Temas
- Bill Gates
Dejá tu comentario