12 de octubre 2024 - 00:00

Sinax, más de medio siglo de profesionalismo en climatización, torres de enfriamiento y tratamientos de aguas

En la búsqueda de oportunidades para la aplicación de sus recursos tecnológicos y experiencias acumuladas, las estrategias han estado enfocadas principalmente en las aplicaciones que presentan las mayores exigencias técnicas tanto en lo relativo al control de los parámetros ambientales como así también a la calidad del aire manejado, la eficiencia energética y la aplicación de las ultimas tecnológicas en el cuidado y preservación del medio ambiente.

adar2.png

El historial de la empresa ha de rastrearse hasta 1925, momento en el cual se establece la filial argentina de la corporación suiza SULZER, empresa líder en el desarrollo de ingeniería aplicada en los rubros compresores, bombas, motores diésel marinos, telares, y diversos equipos para instalaciones industriales.

A principio de los años sesenta, debido al crecimiento del mercado textil y su necesidad de condiciones termodinámicas específicas, se genera localmente el departamento de climatización.

Posteriormente a esos inicios, se amplió su perfil hacia otras aplicaciones llegando al año 1972, momento en que se incorpora la producción de torres de enfriamiento de agua y condensadores evaporativos para las instalaciones de climatización, como así también para las más diversas aplicaciones industriales.

A principios de 2002, en el marco de una reestructuración de carácter global, la empresa cambió su razón social, Sulzer Argentina SA, por la actual, SINAX SA. Desde entonces y hasta el presente, se dedica de manera excluyente, al proyecto y ejecución de instalaciones termomecánicas, como así también al diseño y construcción de torres de enfriamiento para aguas de procesos industriales.

En la búsqueda de oportunidades para la aplicación de sus recursos tecnológicos y experiencias acumuladas, las estrategias han estado enfocadas principalmente en las aplicaciones que presentan las mayores exigencias técnicas tanto en lo relativo al control de los parámetros ambientales como así también a la calidad del aire manejado, la eficiencia energética y la aplicación de las ultimas tecnológicas en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Dan fe de ello las instalaciones en diversas plantas farmacéuticas de gran renombre, instalaciones en hospitales y plantas de producción alimenticia líderes del mercado.

Cabe mencionar de manera especial, aquellas obras que deben asegurar las condiciones de bioseguridad, o flujos laminares en ambientes no encapsulados, las cuales representan los más estrictos requisitos en la materia como ser, Biogénesis-Bagó, SENASA I. II y III, Sinergium Biotech, Instituto Malbrán, Eriochem, CONICET.

Así también, en este recorrido por obras desafiantes a nivel de ingeniería y procesos, deben mencionarse instalaciones ejecutadas en los campos de la energía nuclear, como es la Planta Industrial de Agua Pesada ejecutada para la CNEA y el Reactor Multipropósito RA-10 en Ezeiza en ejecución.

El desarrollo de la tecnología informática y la proliferación de Data Centers, los encontró acompañando ese crecimiento con la ejecución de obras tales como Optiglobe, IBM DC Olivos, ARSAT, Telecentro, entre otros proyectos a nivel país.

No obstante, lo antes mencionado, la empresa continuó desarrollando y ejecutando instalaciones con aplicaciones orientadas al confort humano, incluyendo proyectos de envergadura en hoteles, centros comerciales, supermercados, oficinas comerciales para empresas de renombre nacional e internacional y residencias y torres de viviendas

Las anteriormente nombradas y otro gran número de obras ejecutadas, suman más de 4.500.000 metros cuadrados de plantas y edificios climatizados por SINAX.

TESTORI SINAX.pdf

TESTORI SRL, empresa argentina dedicada desde hace 65 años al desarrollo integral de productos plásticos

adar22.png

Testori SRL es una empresa argentina, radicada en la Provincia de Bs. As., la más importante del país por PBI y población y su planta se encuentra en el Partido de Esteban Echeverría, ubicado al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La compañía comienza sus actividades en 1956 bajo el nombre de su fundador, Luis Testori. Desde aquel momento ha acompañado el crecimiento de la industria local y regional a lo largo de su historia.

En sus inicios, basó su producción en el estampado de piezas metálicas pequeñas. Pero pronto desarrolló 2 máquinas sopladoras con las que comenzó con la fabricación de juguetes y productos para el hogar.

Hacia 1959 se incorpora oficialmente a la plantilla de proveedores de Ford Motors Argentina, con el desarrollo de piezas estampadas; dando así comienzo a una larga trayectoria de más de 60 años como proveedora de la industria automotriz.

A partir de 1973 con el lanzamiento del Ford Taunus y la incorporación al vehículo de piezas sopladas por primera vez en Argentina, Testori se convierte en el primer proveedor de esas piezas para automóviles.

En 1980 la compañía decide abandonar el estampado de piezas metálicas para focalizarse exclusivamente en el soplado de piezas técnicas plásticas. Paralelamente durante esos años incorpora como cliente al resto de las empresas automotrices de Argentina, teniendo hoy en día la exclusividad con todas ellas para del soplado de piezas (con excepción de tanques de nafta).

En el 2001, un mercado demandante la impulsa a incorporar una maquina inyectora bajo el objetivo de fabricar piezas pequeñas (equipos de hasta 120 toneladas). A partir de allí se afianza en inyección de piezas y comienza un proceso de diversificación hacia prestigiosos clientes de otras industrias. Durante la última década, y continuando con su plan de diversificación incorporó el ensamble de pequeños electrodomésticos para marcas como Philips y Moulinex.

A lo largo de su historia Testori ha mantenido el espíritu de su fundador en cuanto a piezas de calidad. Aquellas primeras directrices han focalizado a la empresa en cumplir y superar las expectativas de sus clientes.

Actualmente es dirigida por su 2ª generación de la familia y mantiene la misma filosofía que en sus comienzos de querer continuar creciendo sin perder el espíritu de empresa familiar, progresando con el país y mejorando sus procesos y servicios al cliente en forma constante.

Posee certificación de IATF para su sistema de gestión de calidad. También está certificada en procesos ambientales, y normas específicas de la industria automotriz como BIQS, manteniendo siempre la política de mejora continua en tecnología, maquinarias y procesos.

La firma cuenta con más de 200 empleados y su planta de producción tiene 12.000 m2 cubiertos sobre un predio de 42.000 m2, en donde funcionan las unidades de soplado, inyección, logística y otra planta dentro del predio destinada al ensamble. www.testori.com.ar

Con foco especial en el área Home Appliances & Life Style, a través de su área de Investigación y Desarrollo decodifica las ideas y las necesidades que el cliente plantea para luego trabajar en conjunto en el proyecto.

Testori se esfuerza por brindar un servicio integral, iniciado con una idea que deriva en un producto terminado y listo para comercializarse, aspecto muy valorado por sus clientes debido al ahorro de costos. Además, mantiene contacto directo con ellos a lo largo de todo el proceso, permitiéndole tener mayor eficiencia y aportar un alto valor agregado.

Dejá tu comentario