20 de noviembre 2024 - 12:27

Startups: la incubadora del Grupo Sancor Seguros lideró una inversión de u$s600.000 en otra biotech

Se trata de Limay Biosciences, una empresa de desarrollo de soluciones de diagnóstico molecular fundada en 2020 por tres emprendedores argentinos.

 Dolores Morón, Marcelo Kauffman y Federico Scagliotti, los fundadores de la biotech Limay Biosciences.

 Dolores Morón, Marcelo Kauffman y Federico Scagliotti, los fundadores de la biotech Limay Biosciences.

Marcelo Kauffman, Dolores Morón y Federico Scagliotti fundaron en 2020 la biotech Limay Biosciences. Esta startup se dedica al desarrollo de soluciones de diagnóstico molecular y su objetivo es “llevar diagnósticos esenciales a más personas, más rápido, contribuyendo significativamente a la mejora de la salud global", según explicó Kauffman.

En este corto recorrido desde su lanzamiento, la empresa registra ahora un hito que le dará fuerte impulso a sus desarrollos y su expansión regional: recibió una inversión estratégica de u$s550.000 por parte de CITES, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros. Y este aporte se complementa con otros u$s50.000 por parte del fondo de inversión y company builder SF500.

Según se informó, con esta inversión Limay Biosciences podrá acelerar sus esfuerzos en investigación y desarrollo, impulsando la creación de soluciones diagnósticas innovadoras, en especial el desarrollo de sistemas de detección de resistencia antimicrobianas.

Este ingreso de capital marca un hito en la misión de la compañía de democratizar el acceso a diagnósticos precisos y asequibles a nivel global.

A su vez, permitirá expandir sus operaciones a nuevos mercados de la región, llevando tecnologías de diagnóstico avanzadas a más comunidades, así como también perfeccionar las tecnologías existentes, mejorando su precisión, velocidad y accesibilidad.

Preparan el lanzamiento de un test de dengue

La inversión también se destinará a incorporar nuevo talento para fortalecer las capacidades en todas las áreas de la empresa y permitirá establecer nuevas colaboraciones estratégicas en el ecosistema de salud y tecnología.

Entre los proyectos más avanzados que viene desarrollando la compañía se encuentra el test de dengue. Se trata del primer producto para la salud que Limay Biosciences lanzará al mercado en los próximos meses y que viene desarrollando hace más de 2 años.

Actualmente se encuentra en la fase de producción y busca revolucionar la detección temprana del virus a través de la simpleza de uso, donde a partir de una muestra de sangre, y en menos de dos horas, el paciente obtiene su resultado, acortando así los tiempos de respuesta.

"Esta inversión no solo valida nuestro enfoque, sino que nos proporciona los recursos necesarios para amplificar nuestro impacto", declaró Marcelo Kauffman, CEO de Limay Biosciences. Y agregó: "Nos permitirá llevar diagnósticos esenciales a más personas, más rápido, contribuyendo significativamente a la mejora de la salud global".

Nicolás Tognalli, fundador y managing partner de CITES, comentó: "Vemos en Limay un potencial extraordinario para revolucionar el campo de los diagnósticos moleculares. Su tecnología innovadora y su visión de hacer los diagnósticos accesibles a nivel global se alinean perfectamente con nuestra misión de impulsar soluciones tecnológicas con impacto social".

El rol clave de CITES en el apoyo a los emprendedores

Cabe recordar que CITES es la primera incubadora de proyectos científico-tecnológicos de América latina focalizada y especializada en invertir y desarrollar startups de alta tecnología y alcance mundial.

“Cuando ves que hay cientos de científicos que ven truncados sus sueños por falta de inversión de capital, no podés mirar para otro lado. Desde CITES tomamos la responsabilidad de cambiar esta historia. Para ello necesitábamos: sensibilizar sobre el tema, crear un marco normativo y generar nuevos inversores”, comentó al respecto Nicolás Tognalli, directivo de CITES.

CITES organizó eventos para sensibilizar sobre la temática, con todos los actores posibles, lo cual permitió empezar a desarrollar el ecosistema y favoreció la sanción de la Ley de Capital Emprendedor.

Con el marco normativo en su lugar, desarrolló su Fideicomiso Financiero CITES I, el primer vehículo de capital emprendedor con cotización pública de la Argentina. El paso siguiente fue salir a convocar a los inversores, incluyendo los de relevancia regional, como el Banco Interamericano de Desarrollo, que imprimió a la iniciativa un sello de calidad para convocar a otros inversores privados.

En julio de 2020, el Fideicomiso CITES I salió a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires, con más de 24 millones de dólares de oferta de inversión privada. “Hoy, el ecosistema de emprendedores está vibrante en Argentina, hay financiamiento de capital emprendedor y ya hemos financiado a más de 15 nuevas empresas de base científico-tecnológica. Hoy los científicos pueden concretar sus sueños”, amplió Tognalli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar