23 de septiembre 2024 - 14:30

Sus padres eran ludópatas, trabajó vendiendo diarios y fue soldado de guerra: la historia del multimillonario CEO del mundo web

El fundador de la mayor empresa de alojamiento web logró albergar a más de 82 millones de dominios en todo el mundo.

El estadounidense supo reponerse de su dura infancia y de la guerra para ganar millones de dólares.

El estadounidense supo reponerse de su dura infancia y de la guerra para ganar millones de dólares.

Bob Parsons logró reunir una enorme fortuna gracias a fundar la compañía de alojamiento web, GoDaddy. Su negocio superó los 82 millones de dominios y esta cifra lo convirtió en el registrador de sitos más grande a nivel mundial. A pesar del éxito, el estadounidense se alejó del liderazgo de su grupo para dedicarse a las inversiones.

El empresario vendió el 70% de su conglomerado, que también cuenta con las compañías Wild West Domains y Blue Razor Domains, a un fondo de capital privado en 2011. Desde este momento se desprendió de su puesto como Director Ejecutivo para tomar un rol de asesor y de consejero. Con el dinero que obtuvo de la transacción se fundó la sociedad inversora YAM Worldwide y destinó partes de su ganancias a la filantropía con la formación de la Fundación Bob & Renee Parsons.

La historia de Bob Parsons, el multimillonario con un duro pasado que logró amasar una increíble fortuna

El trayecto de la vida de Parsons se aleja de los estereotipos de muchos multimillonarios para marcar uno de los ejemplos más relevantes de emprendedores de las últimas décadas. El estadounidense nació en 1950 en la ciudad de Baltimore y creció en un difícil entorno. Su familia tenía dificultades financieras por sus bajos ingresos y por su adicción a los juegos de azar. Por estos motivos tuvo que trabajar desde una corta edad al repartir periódicos o al cumplir algunas horas en fábricas o en una estación de servicio.

Sus empleos temporales, las complicaciones de su hogar y la falta de motivación afectaron a su desempeño en su educación secundaria. Su mala etapa en la adolescencia hizo que decida alistarse en la marina para tener una segura salida laboral. Su llegada a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos le hizo participar de la Guerra de Vietnam en 1969. En este conflicto fue herido de gravedad y pasó más de dos mees en un hospital.

El difícil momento que sufrió hizo que Parsons replanteara su vida y decida ingresar a la Universidad de Baltimore en 1975 para recibirse de Contabilidad y Finanzas. Sus estudios le permitieron ingresar a un mercado tecnológico que estaba en auge al conseguir trabajo como vendedor de software. Pero el salto de su economía ocurrió en 1984, cuando el empresario fundó la compañía Parsons Technology. Su negocio se dedicaba a la venta y desarrollo de software de contabilidad y finanzas.

Sus programas especializados en el control de las economías de las familias fue un éxito y sólo en tres años pudo dedicarse de manera completa a su proyecto. Su emprendimiento llegó a tener más de mil empleados hasta que vendió la compañía en 1994 a Intuit. Inc en casi 65 millones de dólares. Con este dinero fundó la GoDaddy en 1997 al prevenir la popularidad del internet en todos los hogares.

De cuánto es la fortuna de Bob Parsons, según Forbes

Bob Parsons 2.jpg

El estadounidense logró reunir un multimillonario patrimonio gracias a la tecnología y la popularización del internet. Este mercado le permitió reunir alrededor de 3.900 millones de dólares, según la revista Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar