La terminal TecPlata, operada por el Grupo ICTSI, ubicada en el puerto de La Plata, obtuvo la certificación de las maniobras de atraque para buques Neo Panamax, otorgada por la Prefectura Naval Argentina. Este hito significativo la posiciona como la primera terminal del país capaz de recibir este tipo de embarcaciones.
TecPlata fue certificada para recibir buques Neo Panamax de 366 metros de eslora
Este hito significativo posiciona TecPlata como la primera terminal del país capaz de recibir este tipo de embarcaciones.
-
TecPlata se prepara para ser la Terminal Portuaria de Buenos Aires con mayor profundidad de dragado
-
Culminan las obras de dragado que posicionan a Tecplata como la terminal portuaria de Buenos Aires con la mejor infraestructura de acceso
"Con este logro, le hemos devuelto a la Argentina su legítima posición protagónica en el comercio internacional. Como compañía, creemos firmemente en un sector portuario fortalecido, consecuencia de una actividad exterior potenciada por el crecimiento económico", detalló Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata.
Según explican desde la compañía, la certificación de maniobras recibida pone en evidencia la infraestructura avanzada y las capacidades técnicas de TecPlata, que la destacan como el único muelle en Buenos Aires diseñado para adaptarse a las mejoras futuras en la profundidad de la Vía Navegable y a las proyecciones de crecimiento en el comercio exterior argentino de los próximos años.
Localizada a sólo 60 kilómetros de Buenos Aires, TecPlata se encuentra provista de la última tecnología en materia de equipamiento, diseño, infraestructura y sistemas informático. Cuenta con 41 hectáreas y una capacidad inicial de 450.000 TEU’s por año.
"A lo largo de 2024, TecPlata ha impulsado la innovación del sector a través de desarrollos estratégicos, tales como el dragado del canal de acceso al puerto y la reciente acreditación como la primera terminal Carbono Neutro del país. Ahora, con la certificación de maniobras de atraque de buques Neo Panamax, TecPlata consolida su compromiso de potenciar la economía nacional y regional al facilitar el acceso a mercados globales, con la propuesta de valor más atractiva del sector portuario de la Argentina y creando las condiciones necesarias para que el país no se convierta en un puerto feeder", detallan desde la firma.
La clave es que a partir de esta certificación las líneas marítimas podrán atender el comercio exterior argentino con buques gigantes de 366 metros de eslora y 51mt de manga, que llevarán la oferta exportable nacional de forma directa a los principales mercados del mundo.
Dejá tu comentario