1 de noviembre 2024 - 21:30

Trabajaba en una cadena de comidas, se hizo millonario, fue preso y duplicó su fortuna en la cárcel: la historia de Changpeng Zhao

Es el fundador y dueño mayoritario de una de las plataformas de trading de criptomonedas más grande del mundo, que reúne a más de 325 millones de usuarios.

Su exilio de China le abrió infinitas posibilidades y emprendió para ganar millones de dólares.

Su exilio de China le abrió infinitas posibilidades y emprendió para ganar millones de dólares.

Changpeng Zhao se convirtió en uno de los protagonistas de la industria de las criptomonedas porque es el creador de la plataforma de trading, Binance. El empresario oriundo de China logró expandir su fortuna en millones de dólares durante su reciente estancia en prisión. El mismo fue condenado en Estados Unidos por romper sus leyes de blanqueo de capitales.

Su acuerdo con el Departamento de Justicia del país norteamericano le hizo dejar su posición de CEO del Exchange, aunque mantiene el 90% de las participaciones del mismo. Su aplicación se volvió una de las referentes del mercado mundial por tener más de 235 millones de usuarios registrados en más de 180 países. Esta popularidad hizo que la empresa de Zhao sea valorada en 33.000 millones de dólares durante finales de 2023.

Del McDonalds a millonario: Changpeng Zhao y como se hizo millonario

La adolescencia del multimillonario no fue nada fácil porque tuvo que exiliarse del país donde nació por la masacre de la Plaza de Tianamen, cuando estudiantes y trabajadores fueron asesinados por las fuerzas del país durante sus pedidos contra la corrupción y la fuerte inflación en 1989. Este hecho hizo que se mudara a Canadá junto con su madre a los 12 años.

Zhao describió su llegada al continente americano al describir en su blog: “Recuerdo que la fila afuera de la embajada de Canadá duró tres días”. Además, se refirió a su exilio y añadió: “Cambió mi vida para siempre y me abrió infinitas posibilidades”.

El asiático desarrolló su adolescencia en Vancouver y allí tuvo empleos de medio tiempo como el puesto que consiguió como cocinero de hamburguesas en McDonald´s. Posteriormente, logró estudiar computación en la Universidad McGill en Montreal y obtuvo una pasantía en la Bolsa de Valores de Tokio. Después pasó por Bloomber Tradebook de Nueva York y por múltiples empresas tecnológicas antes regresar a China para fundar Binance en 2017.

La historia de Zhao se volvió a repetir porque el gobierno chino prohibió su aplicación al poco tiempo. Esta sanción fue para todas las plataformas de criptomonedas que operaban en el país. La limitación que puso el Estado de China hizo que el empresario tenga que buscar nuevos horizontes y encuentre un sinfín de posibilidades y usuarios en el extranjero.

Por qué Changpeng Zhao fue a la cárcel

El multimillonario fue declarado culpable por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por los cargos de no registrarse como empresa de valores, de permitir que sus usuarios comercialicen sus criptomonedas sin cumplir con las leyes de prevención de fraude y por no cumplir con las leyes de antilavado de dinero.

Zhao fue sentenciado a una condena de 4 meses en prisión, a alejarse de los cargos directivos de Binance y a una multa de 50 millones de dólares. Aún así, su compañía continúa operando en Estados Unidos porque pagó una multa de 4.300 millones de dólares.

Changpeng Zhao y su vida después de la cárcel

El dueño mayoritario de Binance indicó que mantendría sus inversiones actuales pero que buscaría enfocarse en ganancias pasivas para demostrar su confianza en el mercado digital de activos. Su principal preocupación es mejorar el cumplimiento normativo de su empresa para mejorar las críticas de sus usuarios. Zhao remarcó que el mercado de las criptomonedas está en una nueva era, en la que es necesario cumplir con las normas de un entorno cada vez más regulado.

La fortuna de Changpeng Zhao en la actualidad

Changpeng Zhao 2.jpg

La revista de Forbes indicó que el CEO de Binance tiene una de las fortunas más grandes del mundo. El medio especialista en economía y finanzas, analizó el patrimonio del empresario chino en un estimado de 61.100 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar