15 de enero 2025 - 09:00

Triste noticia para los fanáticos de la comida chatarra: la empresa de hamburguesas que fue millonaria, pero terminó declarando su quiebra

Llegó el fin para de una de las cadenas que supo ser de las más exitosas en los Estados Unidos y se declaró en bancarrota.

La cadena que supo ser una de las más exitosas de los Estados Unidos llegó a su fin en 2024.

La cadena que supo ser una de las más exitosas de los Estados Unidos llegó a su fin en 2024.

Una de las cadenas de comida rápida más exitosas de los Estados Unidos, que fue fundada en 1991 y en el año 2012 experimentó uno de sus momentos de mayor crecimiento, se declaró en quiebra por un problemático descenso en las ganancias y algunos años de pérdidas sostenidas que no se pudieron seguir soportando.

Si bien es cierto que la venta de hamburguesas es uno de los proyectos con más porcentajes de éxito en los Estados Unidos y todo el mundo, a algunas empresas no les ha ido tan bien como esperaban. Aunque Mc Donalds siga expandiendo sus fronteras en todo el mundo, y la venta de este producto de posibilidades a innumerables emprendedores, esta cadena en particular sufrió enormes dificultades.

Hwy 55 Burgers, Shakes & Fries

Cuál es la famosa empresa en quiebra

La firma Hwy 55 Burgers, Shakes & Fries, supo ser muy popular en los estados sureños de la Unión Americana de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama y Georgia. Recientemente se ha declarado en quiebra y y presentó su petición al Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos el último día del 2024, arguyendo problemas financieros que fueron consecuencia de la pasada pandemia de covid-19.

Tuvo 22 locales corporativos, y para esa fecha, 13 ya habían cerrado sus puertas. Además, 71 franquicias suspenderán labores de manera definitiva después de que la firma declaró que tiene $11 millones en deuda garantizada y otros $5,8 millones en deuda no garantizada, mientras que enumeró entre 1 y 10 millones de dólares en activos y entre 10 y 50 millones de dólares en pasivos.

Desde cuándo la empresa tiene problemas financieros

Con el gran avance de presencia de franquicias de la firma en centros comerciales, comenzó lo que parecía una expansión irreversible. Pero el éxito no pudo durar para siempre y la pandemia del Covid 19 terminó por quebrar las finanzas de esta empresa. Y aunque tuvo ingresos en 2023 por $24,4 millones de dólares, las pérdidas comenzaron a darse un año antes, en una dinámica que no ha sido diferente hasta el día de hoy.

Además, por la escasez de mano de obra, problemas laborales, inflación y un cambio en la forma en que los estadounidenses cenan fuera de casa, los problemas se agudizaron y la compañía no pudo reconvertirse o revertir estas crecientes pérdidas que fue generando a lo largo de los años, declarándose en quiebra a finales de diciembre de 2024.

Dejá tu comentario

Te puede interesar