23 de noviembre 2024 - 18:30

Una historia increíble: cuál es el objeto que se convirtió en un invento millonario una década después de su creación

Algunos artefactos, por su complejidad representan avances o soluciones a problemas muy importantes, otros no.

El creador del Quick Pod

El creador del Quick Pod

Si bien la mente de un inventor debe ser creativa y a veces se necesita de un gran ingenio y conocimientos para desarrollar productos útiles y complejos que ayuden a las personas, otras veces un simple palo que pueda sujetar un celular o cámara fotográfica bastan.

Así nació el "Selfie Stick" o palo para Selfie, que no es más que eso, un palo. Este artefacto le permitió a las personas la posibilidad de tomarse autofotos más allá del límite que le permitían sus brazos, logrando ángulos más lejanos y permitiendo la inclusión de más personas en ella.

Wayne Fromm 2.png

Cómo se originó el Selfie Stick (Quik Pod)

Su creación está fuertemente asociada al narcisismo de las personas y por eso algunos lo apodan el "narcisstick". Su origen podría remontarse a muchos años atrás. Por ejemplo, en 1983 la cámara Minota Disc-7 tenía un espejo en la parte frontal para permitir la composición de autorretratos y en su caja se veía la cámara montada en un palo.

Recién en el año 1995, el selfie stick apareció en un libro llamado "101 inventos japoneses inútiles". Y luego, en el año 2005, el canadiense Wayne Fromm patentó su Quick Pod, que es el producto que conocemos hoy en día. Finalmente, el producto fue incluido entre los 25 mejores inventos de la revista Time en el año 2014.

Un invento que prosperó diez años más tarde

En 2005 Wayne Fromm pudo terminar su prototipo y crear el Quick Pod. Pero las ventas en un principio no fueron como esperaba. Al parecer la sociedad no estaba lista para semejante producto. Fue recién en el año 2014, cuando empezó el furor de las selfies, el momento en que se dispararon y el selfie stick fue colocado por la revista Times como uno de los 25 mejores inventos de la actualidad.

Y para el año 2015 fue uno de los productos más vendidos en Amazon, alcanzando cifras de millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar