9 de enero 2025 - 18:00

Una importante cadena de alimentos pasó de recaudar millones a entrar en quiebra por una insólita decisión

Una importante marca conocida en Estados Unidos y con fuerte presencia internacional está en peligro de bancarrota.

Red Lobster supo ser una de las empresas gastronómicas más grandes de Estados Unidos.

Red Lobster supo ser una de las empresas gastronómicas más grandes de Estados Unidos.

Cuando hablamos de Red Lobster estamos refiriéndonos a una cadena de comidas muy importante en el territorio estadounidense, pero además, con fuerte presencia en todo el mundo. La empresa gastronómica tiene sedes también en Ecuador, Canadá, Japón y México, entre otros países, y actualmente está enfrentando graves problemas financieros.

En sus comienzos, fue famosa por ofrecer el servicio de camarones sin límites por tan sólo 20 dólares. Esta práctica supo ser un incentivo para atraer clientes y generar un crecimiento exponencial, pero en la actualidad tuvo que cerrar 23 sucursales en muy poco tiempo y su red está en un total de aproximadamente 500 locales.

Red Lobster

Por qué la cadena Red Lobster entró en quiebra

La cadena de marisquerías se vio afectada por decisiones financieras y operativas que la llevaron a una pérdida aproximada de 11 millones de dólares. En parte, debido a su promoción de camarones sin límites a 20 dólares, teniendo en cuenta que estaba manteniendo un precio idéntico al de más de 30 años atrás, sin tener en cuenta la inflación acumulada.

Según pudo averiguar la cadena de noticias CNN, Red Lobster decidió no renovar los contratos de alquiler de varios locales, sumando un cierre total de más de 100 locales durante el verano boreal. Además, Credit Corp Group, un prestamista con experiencia en la gestión de restaurantes está en proceso de adquirir la firma, y en parte se debe a que le ha prestado 100 millones de dólares para ayudar a superar las dificultades financieras.

El futuro de la cadena de mariscos depende en gran parte de la capacidad de la firma financiera de revitalizar la marca, que durante años fue sinónimo de comida de mar de alta calidad.

Entre las principales razones de la quiebra de Red Lobster se destacan la mencionada promoción de camarones sin fin. El acuerdo con Thai Union, que se convirtió en proveedor de productos, promovió la promoción de camarones para venderle más cantidad de artículos y encareció sus costos. Además aparecieron empresas competitivas en el sector, como por ejemplo Chipotle y Chick-fil-A que la afectaron negativamente.

Por último, un gran golpe fue la ruptura con Thai Union, que decidió vender su posición en la empresa con una pérdida de 530 millones de dólares alegando la pandemia, los obstáculos del sector, las tasas de interés más altas y el aumento de los costos de materiales y mano de obra como factores que contribuyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar