El Papa Francisco no estuvo presente este sábado en la reapertura de la mítica Iglesia de Notre Dame de París, pero envío un mensaje escrito que fue leído durante la ceremonia. "Que el renacimiento de esta admirable iglesia sea un signo profético de la renovación de la Iglesia en Francia", pidió el Sumo Pontífice.
Notre Dame: el mensaje del Papa Francisco por la reapertura
El Sumo Pontífice se ausentó, pero envío un mensaje que fue leído en la ceremonia. Pidió la reapertura sea "un signo profético de la renovación de la Iglesia en Francia".
-
Emmanuel Macron se reunió con Donald Trump y Volodímir Zelenski antes de la reapertura de Notre Dame
-
La reapertura de Notre Dame "en realidad durará seis meses", según un arzobispo de París
"Hoy, la tristeza y el duelo dan paso a la alegría, la fiesta y la alabanza", afirmó Francisco y rindió un homenaje al valor de los bomberos y al "trabajo notable de los numerosos oficios implicados".
"Notre Dame pronto volverá a ser visitada y admirada por una multitud inmensa de personas de todas las condiciones, procedencias, religiones, lenguas y culturas, muchas de ellas en busca de un sentido absoluto y propósito para sus vidas", pronóstico de Francisco.
La generosidad internacional
Tras unos largos cinco años de obras de reconstrucción y restauración, la Catedral de Notre Dame volvió a abrir sus puertas este sábado con la presencia de algunas de las figuras más destacadas de la política mundial. En 2019, un feroz incendio provocó su cierre e impactó a todo el mundo.
Francisco destacó "el compromiso decidido de las autoridades públicas, así como el gran impulso de generosidad internacional que contribuyó a la restauración".
"Es un signo no solo de apego al arte y a la historia", sino "más aún, un signo de que el valor simbólico y sagrado de un edificio como este sigue siendo ampliamente reconocido, desde el más pequeño hasta el más grande", celebró.
Por qué el papa Francisco no asistió a la reapertura
La reapertura de Notre Dame recibió varias personalidades del mundo, entre ellas el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump. Sin embargo, quien estuvo ausente fue el papa Francisco y una de las razones es que quiere que la catedral "sea la estrella" y no él, además de tener la mirada puesta en los pobres, según representantes de Bergoglio en Francia.
En la prensa francesa se dice que el Papa está más interesado en las comunidades cristianas más jóvenes y crecientes del hemisferio sur que en las Iglesias medievales de Europa.
Algunos señalan que las relaciones del Papa con Francia son más cordiales que amistosas. También que se sintió molesto por las políticas francesas de reducción de la inmigración y de la inclusión del aborto en la Constitución.
- Temas
- Notre Dame
- Papa Francisco
Dejá tu comentario