Las vacaciones son un derecho fundamental para los trabajadores y un tiempo para desconectar del trabajo y recargar energía. Además, son un momento muy esperado para compartir tiempo de calidad con la familia.
¿De dónde vienen las vacaciones y para qué sirven?
La palabra vacaciones viene de vaciamiento. Vacacionar es intentar vaciar de sentido un año bastante particular, bordeando por momentos el sinsentido.
-
Verano 2025: una familia necesita casi $1.500.000 para vacacionar en Mar del Plata
-
Vacaciones en Brasil 2025: cuáles son las mejores alternativas para pagar los gastos
Por definición, es un tiempo vinculado al ocio y al placer, pero en los tiempos que corren, no son pocos quienes trasladan la oficina a las sierras o a la playa desde que la vida misma pasa por el celular
La palabra vacaciones viene de vaciamiento. Vacacionar es intentar vaciar de sentido un año bastante particular, bordeando por momentos el sinsentido.
La palabra vacaciones se refiere a la suspensión de las actividades habituales, pero averiguar de qué está hecha una palabra, no resuelve el interrogante que nos llevó a preguntar por ella.
Son días propicios para tomarnos un respiro de nosotros mismos, de nuestras preocupaciones, porque si estamos de vacaciones, ya somos distintos. El avistaje de sonrisas turísticas tiene su temporada alta entre enero y febrero.
En vacaciones armamos enseguida rutinas no habituales. La gente lee, hace crucigramas, come churros rellenos. Vacacionar es vaciarnos de un sentido ajeno.
La clave es frenar ya que no se trata de llenar el tiempo sino de vaciarnos de rutinas. Las vacaciones debieran ser una vuelta al reencuentro con nosotros mismos y con nuestros vínculos afectivos.
Pero, francamente, estas vacaciones serán complicadas para los argentinos ya que a la odisea económica de cada verano, se le suma la tragedia griega de comprender lo que nos sucede
Psicólogo (UBA) y escritor.
- Temas
- Vacaciones
Dejá tu comentario