A pesar de la advertencia de Estados Unidos, Irán aseguró este jueves que dará una respuesta "implacable" al bombardeo que le propinó Israel.
A pesar de advertencia internacional, Irán afirma que su respuesta ante Israel será "implacable"
Lo dijo el jefe de gabinete del líder supremo de Irán, Ali Jamenei. El sábado pasado Israel bombardeó bases militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam.
-
Israel prohibió a la agencia de la ONU para refugiados palestinos y generó el repudio internacional
-
El nuevo líder de Hezbollah aseguró que está dispuesto a negociar con Israel
"La reciente acción del régimen sionista, que atacó partes de nuestro país, fue un acto desesperado, y la República Islámica de Irán responderá a él de una manera implacable, que hará que Israel se arrepienta", advirtió el jefe de gabinete del líder supremo de Irán, Ali Jamenei.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó el miércoles que Irán no debería responder al ataque israelí. “Si Irán decide responder, sin embargo, EE.UU. estará listo para asistir a Israel en su defensa”, advirtió.
Israel sostiene que los ataques fueron por "continuos hostigamientos" de Irán
Israel ratificó sus ataques al señalar "meses de agresiones continuas" por parte de Irán y sus aliados, citando también el ataque de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, hecho que detonó el conflicto actual en Gaza. Siria, aliado de Irán, también reportó haber interceptado "objetivos hostiles" en las cercanías de Damasco, donde se registraron varias explosiones, según informaron.
La respuesta de Israel era esperada luego de que a principios de este mes Irán lanzara cerca de 200 proyectiles hacia su territorio. Según fuentes iraníes, estos ataques eran una represalia tanto por los bombardeos israelíes en Líbano, que causaron la muerte de un general iraní y del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Además, la semana pasada se confirmó el asesinato en la Franja de Gaza del dirigente de Hamás, Ismail Haniyeh, tras un bombardeo de las tropas israelíes a un edificio donde éste se refugiaba.
Dejá tu comentario