El expresidente Alberto Fernández denunció por falso testimonio a Miriam Yañez Verdugo, la madre de Fabiola, su expareja y exprimera dama, en el marco de la causa que lo investiga por violencia de género.
Alberto Fernández denunció a la madre de Fabiola Yañez por falso testimonio
Miriam Verdugo declaró ante la Justicia que su hija era una "rehén económica" en su relación con el expresidente y detalló situaciones de violencia.
-
Incertidumbre en las provincias por la disolución del Procrear y el estado de abandono de las obras
-
Causa Seguros: se reprogramó la declaración indagatoria de Alberto Fernández
Fernández hizo la presentación en Comodoro Py y acusó a su exsuegra de mentir en su declaración, donde defendió a su hija, y pidió que inicie una investigación judicial en su contra. El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo quedará a cargo del caso.
En la presentación, el exmandatario remarcó: "Jamás ejercí violencia física, ni psicológica, ni económica sobre Fabiola como ha declarado falsamente la denunciada", dijo y agregó: "No existe duda que Miriam Yañez afirmó falsedades para perjudicarme en el marco de la causa penal".
EL juez Julián Ercolini lleva adelante el juicio contra el expresidente que lo investiga por haber ejercido presuntamente violencia de género contra Yañez.
La declaración de la madre de Fabiola Yañez ante la Justicia
En su declaración, Verdugo describió las situaciones de violencia que vivió su hija, a quien calificó como “una rehén económica”, incluyendo un episodio cuando Fabiola estaba embarazada de su hijo Francisco.
Además, aseguró que hubo episodios de violencia por parte del expresidente a su hija: “No los veo registrados en los hechos que me leyeron”, manifestó. Además, contó que Fernández violentó físicamente a Fabiola cuando tenía 8 meses de embarazo, y que luego del hecho le dijo “acá el presidente soy yo y puedo hacer lo que quiera”.
También declaró que luego del nacimiento de su hijo Francisco, era habitual que Yañez volviera a la casa de huéspedes ''con un bife recién puesto'', haciendo alusión a que volvía golpeada. ''Un día llegó con 4 dedos marcados en la cara'', añadió, así como también la constante presencia de violencia verbal y las amenazas: “que nosotros no éramos nadie, que le iba a sacar al chico…”.
“El me quería convencer de que mi hija estaba loca, que había que llevarla al médico y siempre me llamaba a mí por todo eso, pretendía que yo arregle los problemas que el generaba”, comentó, y aseveró que a su hija la convirtió en ''un despojo humano''.
Con relación al aborto en el 2016, la madre escuchó por teléfono “ahí te mando el dinero para que mañana soluciones eso… que no pase de mañana”. También detalló que, cuando Fabiola se fue a Londres, Alberto quería que su madre la fuera a buscar, insistió, dijo que pagaba los pasajes, a lo que tiempo después Alberto le dijo que iba a ser presidente y quería que Fabiola lo acompañe. “Siempre bajo sus normas, bajar sus redes sociales, dejar a sus amigos..''.
Dejá tu comentario