La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres de nacionalidad chilena, de 22, 24 y 53 años, tras ser los sospechosos autores del ataque a la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en la madrugada del sábado 2 de noviembre, capturados por las cámaras de seguridad.
Ataque al comité de la UCR: detuvieron a tres sospechosos de nacionalidad chilena
El sábado pasado, cinco desconocidos ingresaron a las oficinas de Martín Lousteau y causaron destrozos en el lugar. Los sospechosos fueron capturados por las cámaras de seguridad tras haberse dado a la fuga en un auto.
-
Gobernadores radicales llevaron menú de reclamos ante Milei: energía, obra pública y rutas
-
Gobierno adelantó que "no está previsto" convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso
La captura y operativo ocurrió en la mañana del miércoles en la localidad bonaerense de Villa Dominico, llevado a cabo por el personal de la División de Investigaciones Comunales 1 Sur, tras una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9.
Tras el ataque, las cámaras de seguridad de la zona pudieron seguir a los sospechosos que se dieron a la fuga en un Peugeot 206. El mayor de los hombres arrestados poseía un pedido de captura previo e intentó fugarse cuando ingresó la policía, pero finalmente fue detenido en el fondo de la casa.
Los efectivos arribaron al domicilio tras el seguimiento de las cámaras de seguridad, que permitieron dar con el auto con el que escaparon, supuestamente, luego de realizar el ataque al comité.
Cómo fue el ataque a las oficinas de la UCR
El sábado pasado, cinco desconocidos ingresaron durante la madrugada del sábado, al edificio del Comité Central, ubicado a 100 metros del Congreso de la Nación, y generaron destrozos y rupturas en la oficina del presidente del partido, el senador nacional, Martín Losteau.
Según el comunicado oficial publicado por le radicalismo, "rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada" y "se estima que estuvieron en nuestro edificio por el espacio de una hora". Luego, explicaron que las personas ingresaron a la 1:30 y "quedaron registradas en las cámaras de seguridad" situadas sobre la calle Alsina.
Respecto al ataque, agregaron que "uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo", afirmó Lousteau, luego de realizar la denuncia judicial correspondiente.
- Temas
- UCR
- Ataques
- Martín Lousteau
Dejá tu comentario