La convocatoria del PJ bonaerense a un encuentro en la localidad de Moreno fue bien recibida en el Frente Renovador como parte del proceso de reconstrucción del peronismo, si bien el líder del espacio, el excandidato presidencial Sergio Massa, aún no confirmó su participación por tener programado un viaje a San Pablo que, no obstante, busca cancelar en estas horas.
Aunque no confirmó su presencia al encuentro del lunes, Sergio Massa valoró el "llamado a la unidad"
El excandidato presidencial tiene un viaje programado a Brasil que intenta cancelar en estas horas. Resalta la necesidad de rearmar el peronismo. Cuestionamientos a la política aperturista de Milei. "La macro va bien, pero la micro, mal", dice.
-
El Gobierno le contestó a Estela de Carlotto y negó que vaya a cerrar la exESMA
-
La estrategia del Gobierno con el dólar
El llamado de Máximo Kirchner, con asistencia confirmada de Cristina, incluye además de Massa al gobernador Axel Kicillof, quien no respondió aún al convite, envuelto en una interna inagotable con La Cámpora. Dos días después de la cumbre de Moreno, Cristina asumirá de manera formal como titular del PJ nacional en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET).
En el entorno de Massa señalaron que el exministro de Economía “habla con los actores más importantes de la oposición, trabaja para la unidad y para defender a los trabajadores argentinos”. En ese sentido, el dirigente entiende que el encuentro del lunes “es una muestra de eso”. “Unidad y construcción de otro camino al del gobierno. Una nueva etapa en el peronismo”, mencionó a los suyos en su bunker de Av. Libertador.
El líder del Frente Renovador se muestra con perfil bajo. Inclusive, nunca presentó su libro, que estaba pautado para mayo, en el marco de la Feria del Libro, con Jorge Asís como orador. Finalmente, se fue corriendo la fecha y la obra aún sigue en imprenta. Dentro de ese posicionamiento, este jueves mantuvo una reunión con jóvenes que trabajan en empresas tecnológicas y que realizan informes técnicos con eje en energía para la Fundación Encuentro, ONG ligada a los renovadores.
“Es bueno que el PJ se junte. Para nosotros es una buena señal que inviten al Frente Renovador como horizonte de continuidad de la alianza y es bueno que haya un mensaje de unidad de la oposición”, dijo Massa en ese encuentro. De todos modos, el excandidato presidencial no sabe aún si podrá estar en Moreno por superponerse la cumbre con un viaje por trabajo a Brasil. “Lo está tratando de suspender para poder ir porque cree que es clave la unidad”, dijeron a Ámbito sus colaboradores.
Asimismo, Massa mantiene sus críticas a Milei. Dice en los encuentros que mantiene con otros dirigentes que “la macro va bien, pero la micro, mal”. Y traza diferencias entre el Presidente y Donald Trump, pese a los intentos del Gobierno por equipar ambas figuras. “Trump defiende a los trabajadores norteamericanos, pero Milei no protege a los trabajadores argentinos”.
En ese marco, el líder del Frente Renovador cuestiona “las políticas aperturistas indiscriminadas” que conllevan pérdida de competitividad ante otros países y caída en el nivel de empleo. “Sí hay crecimiento de los especuladores y de bicicleta financiera”, reflexiona.
- Temas
- Sergio Massa
- PJ
Dejá tu comentario