El escándalo por la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay sigue escalando. Tras el pedido de expulsión del cuerpo hecho por el bloque de Unión por la Patria, el senador del PRO, Luis Juez, se mostró de acuerdo con esta iniciativa.
Caso Edgardo Kueider: senadores intercambian posturas, entre el "balazo a la credibilidad" y el recuerdo de Juan Ameri
Desde Unión por la Patria recuerdan el caso del diputado echado por un hecho mucho menor. Desde el PRO se suman voces a favor de apartarlo del cuerpo.
-
El Gobierno busca impulsar en el Senado la destitución de otros legisladores investigados
-
Cristina a Javier Milei por la expulsión de Kueider: "Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar"
"Fue un balazo en la cabeza para la credibilidad de Senado. Espero que estemos a la altura de las circunstancias cuando tengamos que tomar una decisión”, dijo Juez para anticipar su voto a favor de la expulsión de Kueider.
Consciente de que el senador entrerriano es un aliado importante del Gobierno, Juez sabe que su baja sería perder un apoyo al oficialismo que supieron construir entre La Libertad Avanza, el PRO, parte de los radicales y representantes provincias. Sin embargo, piensa que defenderlo podría provocar un daño aún mayor.
“No me importa si perdemos la mayoría ni quién lo va a reemplazar. Lo que hizo Kueider nos lastima enormemente y no tiene que haber especulación con este tema", afirmó Juez.
El recuerdo de la expulsión de exdiputado por una escena "obscena"
Por su parte, Unión por la Patria es el bloque que más impulsa la expulsión de Edgardo Kueider. La presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, apuró a Javier Milei para que su vice, Victoria Villarruel, convoque a una sesión para tratar el tema.
En medio de este debate, el senador patriota por Neuquén, Oscar Parrilli, se expresó este sábado a favor de apartar del cuerpo a Kueider y recordó el caso del "diputeta". "Si echamos a uno por besar un pezón por Zoom, ¿qué queda para este tipo?", preguntó.
El "diputeta" se conoció al caso de la expulsión del diputado Juan Ameri en 2020, por darle un beso a un pezón de su pareja mientras participaba de una sesión por zoom de la Cámara Baja. Tras el hecho, rápidamente fue apartado del cuerpo.
Dejá tu comentario