28 de abril 2025 - 10:59

Contacto Mauricio Macri-Manuel Adorni: máxima tensión para la cena "liberal"

Tironeos por el discurso de cierre. La grieta entre el PRO y La Libertad Avanza se extiende a las mesas de la cena de la Fundación Libertad. Arde la campaña.

Mesas separadas? Manuel Adorni y Mauricio Macri se cruzaron esta noche en Parque Norte.

Mesas separadas? Manuel Adorni y Mauricio Macri se cruzaron esta noche en Parque Norte.

Por primera vez, este lunes la Fundación Libertad pondrá dos mesas cabecera separadas. La ubicación de Mauricio Macri y Manuel Adorni en la tradicional cena del think tank liberal en Parque Norte escaló las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza en la previa al encuentro que también reunirá a figuras como Mirtha Legrand, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, quien llegó al país en Buquebus.

La guerra a cielo abierto que La Libertad Avanza impulsa en la Ciudad de Buenos Aires contra el PRO de cara a las elecciones locales del 18 de mayo para renovar 30 bancas en la Legislatura porteña tendrá un nuevo capítulo de gala. La campaña se trasladará a la cena de la fundación que dirige Gerardo Bongiovanni, donde Adorni puja por ofrecer el discurso de cierre y se ubicaría con el staff de las fuerzas del cielo en una mesa aparte de la de el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y el titular del PRO, Mauricio Macri.

La mesa de Manuel Adorni

En la mesa cabecera "oficial" estará sentado Adorni, como enviado del Presidente y en representación del Gobierno nacional. Allí estarán sentados también Mario Lugones (Ministro de Salud) y Julio Cordero (Secretario de Trabajo) además del mandatario santafesino Maximiliano Pullaro quien viene de tener las elecciones para convencionales constituyentes en la apertura del calendario electoral en su provincia. En la mesa cabecera "blue" se ubicaría la dirigencia del PRO, encabezados por los primos Macri y por la primera candidata porteña, Silvia Lospennato.

Javier Milei declinó la invitación y envía en su representación a Adorni. La calidad de invitado del vocero candidato abrió también un conflicto en cuanto al cierre del evento que le hubiese correspondido al Presidente en caso de estar presente. La Casa Rosada aspira a que sea Adorni el encargado de brindar el discurso de cierre del evento donde se rendirá un homenaje a Mario Vargas Llosa, un tradicional asistente a las veladas de la Fundación Libertad.

Milei estuvo en la cena del año pasado. Pero no se sentó a comer el menú oficial del evento. Esperó en una habitación contigua al escenario con una bandeja de sándwiches de miga y un par de latas de mango loco, su bebida energizarte favorita. El Presidente no quería compartir mesa en público con Macri y envió a sentarse en su lugar a Karina, su hermana. El incidente generó incluso ruido diplomático con Uruguay, ya que en la mesa también estaba sentado también el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou.

Mauricio Macri, orador

Entre los oradores de esta noche, en orden a definir, estarán además de Macri y Adorni, el uruguayo Sanguinetti, Álvaro Vargas Llosa y la eminencia del liberalismo argentino, según el paladar presidencial, Alberto Benegas Lynch (padre), el mismo que pidió a viva voz romper relaciones con el Vaticano mientras el papa Francisco estuviera al frente de la Santa Sede.

Se esperan unos mil invitados entre dirigentes políticos, empresarios y figuras del espectáculo. El plato principal será un ojo de bife con pisto de girolas y manteca de salvia, con texturas de chocolate regadas con salsa de maracuyá de postre. Pero también habrá un bandejeo previo a que los invitados se sienten a sus mesas con un servicio de buffet frío y caliente.

La cena será una previa del debate de candidatos de la Ciudad de Buenos Aires de este martes donde Adorni volverá a cruzarse con Lospennato. El vocero tiene además prevista una caminata junto a Milei por un barrio de la Capital Federal que aun no se reveló por cuestiones de seguridad. El vocero suspendió sus conferencias de prensa desde que fue designado candidato por Karina Milei y prácticamente no tuvo apariciones de campaña mas allá de la foto que se sacó en la puerta de la jefatura de gobierno porteña con una motosierra en la mano.

Mauricio Macri se puso al frente de la campaña del PRO en la Ciudad y este sábado volvió a acompañar a Lospennato en una caminata por Recoleta. Más tarde, el expresidente le apuntó directamente a Adorni y le advirtió al candidato de las fuerzas del cielo: “Hay que estar preparado. Uno puede ser buen vocero, pero para ser legislador hay que saber sobre la ciudad de Buenos Aires”. Esta noche se sentarán en mesas separadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar