El escritor Nicolás Márquez, conocido por redactar la biografía del presidente Javier Milei, realizó un fuerte comentario contra Esteban Bullrich en el que se refirió a la enfermedad que padece. "Se te conoce no por tu capacidad como funcionario sino por tu enfermedad, que ojalá puedas superar", escribió en su cuenta de X en referencia al exsenador.
Denunciaron penalmente al biógrafo de Javier Milei por el fuerte comentario sobre Esteban Bullrich
Se trata de Nicolás Márquez, quien se refirió de una manera muy despectiva al exsenador. La denuncia fue ejecutada por una diputada.
-
Esteban Bullrich contestó las agresiones del biógrafo de Milei: "No tomes una crítica de alguien que no tomarías un consejo"
-
Crean un programa de fortalecimiento en ciberseguridad
El mensaje surgió en respuesta a una publicación de Bullrich, quien sufre de ELA, donde recordaba que hace 15 años asumió como ministro de Educación porteño, durante el gobierno de Mauricio Macri. "Como siempre digo, la educación nos une y nos encuentra trabajando en el presente con la mirada puesta en el futuro", había escrito el exfuncionario.
Los repudios sobre este comentario no demoraron, incluso de sus propios seguidores, por lo que Márquez se vio obligado a pedir disculpas.
En ese sentido, reconoció: "Asumo que no hubo un aluvión de malos intérpretes sino lisa y llanamente un mal mensaje mío". Y aclaró: "Nunca me gustó la gestión de Macri, y mucho menos la educación woke a cargo de Esteban Bullrich".
La denuncia penal contra Nicolás Márquez
Ante el hecho, la diputada nacional Lourdes Arrieta tildó de "discriminador" al biógrafo de Milei y presentó una denuncia penal en su contra por su descalificación a Bullrich.
Arrieta comunicó también desde X: "Acabo de presentar una denuncia penal contra Nicolás Márquez, por sus declaraciones discriminatorias hacia el sr. Esteban Bullrich. Sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad".
Y agregó: "Decir que una persona 'solo es conocida por su enfermedad' no sólo es una falta de sensibilidad y empatía: es discriminación. No podemos permitir que este tipo de discursos sigan perpetuando estigmas y exclusión en nuestra sociedad, y se difundan como naturales".
"Las afirmaciones del denunciado, que minimizan la trayectoria política de Esteban Bullrich y lo reducen únicamente a su condición de salud, representan una grave afrenta a los derechos humanos, la dignidad y la igualdad de las personas con discapacidad, fomentando un discurso de exclusión y discriminación”, señaló la legisladora en su denuncia.
Las expresiones de Márquez, sostuvo la diputada, "vulneran claramente lo dispuesto en la Ley N° 23.592, que prohíbe actos discriminatorios basados en la condición de salud u otros factores personales”.
Además, siguió Arrieta: "Estas declaraciones atentan contra lo establecido en el artículo 75 inciso 23 de la Constitución Nacional y los principios consagrados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ratificada por la Ley N° 26.378), que exige respeto por la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad”.
“Nuestra postura sobre temas de discriminación es radical, tenemos valores cristianos en los que cada persona suma a la sociedad. Las redes sociales son depósitos de malas intenciones” sostuvo Arrieta.
Y, de esa forma, recordó: “El Dr. Esteban Bullrich ha hecho cosas positivas y otros logros le quedaron por delante, pero eso no le da derecho a una persona de poca monta como Nicolás Márquez a decir que lo conocen solo por su enfermedad”.
"No podemos permitir que el odio, los agravios y las descalificaciones hacia los demás (independientemente de su ideología, creencia o condición), sigan fomentándose en redes sociales y se proyecten en las conductas de jóvenes y adolescentes", planteó la legisladora.
La enfermedad que sufre Esteban Bullrich
Esteban Bullrich padece de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
En la ELA, las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo.
- Temas
- Esteban Bullrich
- Javier Milei
Dejá tu comentario